Vídeo

La broma de una dueña a su gato se vuelve viral: “Alexa, ¿cómo suena un perro?”

Utilizar la tecnología para “hacer el mal” está en nuestra naturaleza, sobre todo si se trata de una broma

"Oye Alexa, ¿cómo suena un perro?": la broma a este gato se hace viral
"Oye Alexa, ¿cómo suena un perro?": la broma a este gato se hace viralYOUTUBE - CATERSYOUTUBE - CATERS

Cada vez son más los hogares inteligentes que cuentan con un asistente de voz como los de Google y Amazon que permiten comprar por internet, escuchar música, programar alarmas, controlar las luces y vincular miles de dipositivos. Sin embargo, está en nuestra naturaleza utilizar la tecnología para “hacer el mal”, sobre todo para gastar una broma.

Alexa esconde muchos comandos curiosos. A la voz de Amazon le puedes preguntar por el tiempo, pero también le puedes pedir que te cuente un chiste, que te cante una canción o que imite a algún animal, lo que da mucho juego para las bromas. Tanto es así, que la campaña de verano de la Lotería de Navidad tiene como protagonistas a los asistentes de voz.

En este caso, la víctima no ha sido una persona, sino un felino. Jordan Risis, una mujer de Ontario (Canadá) decidió darle un pequeño susto a su gatita Biscuit cuando disfrutaba de un envidiable descanso. La mascota se había colocado de tal manera que estaba utilizando el altavoz inteligente Alexa como almohada. A su dueña no se le ocurrió otra cosa que pedirle al asistente virtual que ladrara: “Alexa, ¿cómo suena un perro?”. En ese momento, el dispositivo se activó y comenzó a emitir ladridos de perro, lo que provocó una curiosa reacción por parte de la gata.

 

Los comandos de voz de Alexa te pueden salvar del aburrimiento. A estos aparatos le puedes pedir de todo, desde cantar hasta que te responda a preguntas divertidas. Si te gusta el humor absurdo o te hace especial gracia escuchar como la tecnología utiliza el sarcasmo, pon a prueba tu asistente de voz con alguna de las siguientes preguntas:

  • Alexa, ¿cuántos años tienes?
  • Alexa, ¿estás casada?
  • Alexa, ¿no eres un poco alta para un stormtrooper?
  • Alexa, canta con auto-tune
  • Alexa, soy tu padre.
  • Alexa, activa el modo padre/madre
  • Alexa, autodestrucción