Videojuegos

Saúl Craviotto a por el oro en el Videojuego Oficial de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

El piragüista ya tiene su propio avatar en el recién estrenado videojuego oficial

Saúl Craviotto a por el oro en el Videojuego Oficial de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020
Saúl Craviotto a por el oro en el Videojuego Oficial de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020Archivo

El piragüista Saúl Craviotto, abanderado de la expedición española en Tokyo 2020 y cuatro veces medallista en los Juegos Olímpicos, ya tiene su propio avatar en el recién estrenado videojuego oficial de los ‘Juegos Olímpicos Tokyo 2020 – El Videojuego Oficial’, que puedes encontrar en versiones para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Steam para PC y Google Stadia.

Saúl Craviotto es el deportista español con más éxitos olímpicos de su generación. El leridense de 36 años afincado en Gijón ya ha participado en 3 JJ. 00., obteniendo medallas en todas las ediciones (Oro y Bronce en Río 2016, Plata en Londres 2012 y Oro en Pekín 2008). Ahora se centra completamente en las próximas olimpiadas de Tokyo 2021. Además de sus éxitos en competiciones, Saúl ha ganado la segunda edición de Masterchef Celebrity, ha recibido el Premio Nacional del Deporte y ha escrito un libro. En la antesala de los Juegos, el deportista se encuentra ultimando la preparación para su cuarta participación en una cita olímpica. “Es todo un orgullo ser abanderado y representante del equipo olímpico español en Tokio,” afirma Saúl “el videojuego es una forma divertida de disfrutar del espíritu positivo, la competitividad y el compañerismo de los Juegos Olímpico, por lo que es un placer ser también abanderado del videojuego oficial”, asegura.

El videojuego cuenta con un completo creador de avatares para que los jugadores puedan crear su propio atleta olímpico, como el de Craviotto, con el que se podrá competir en la búsqueda de la medalla de oro. Hay más de 100 opciones de vestuario de colores diferentes entre las que elegir, desde los tradicionales conjuntos de cada país, hasta vestimentas más imaginativas como la de pirata o de astronauta con las que participar en 18 divertidas pruebas olímpicas, así como en juego local y online para hasta 8 jugadores.

El formato familiar ofrece a los aspirantes de todas las edades la oportunidad de perseguir sus sueños olímpicos en casa u online. El modo multijugador, por ejemplo, permite partidas de clasificación y clasificaciones globales, que ofrecen variedad de opciones para que los aspirantes a olímpicos compitan juntos en línea en su búsqueda de la medalla de oro. No obstante, para generar el avatar de Saúl Craviotto y añadirlo al juego al instante, sólo tienes que pulsar los siguientes códigos en el menú de edición de atletas:

Saúl Craviotto a por el oro en el Videojuego Oficial de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020
Saúl Craviotto a por el oro en el Videojuego Oficial de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020Archivo