Telefonía

Así es el nuevo Nokia 6310: vuelve este clásico móvil con una batería que dura semanas y el famoso ‘Snake’

La compañía telefónica ha relanzado este clásico modelo, lanzado al mercado en 2001, con un toque moderno, aunque conservando las características que le hicieron tan famoso

El nuevo Nokia 6310 lanzado este 2021
El nuevo Nokia 6310 lanzado este 2021La Razón

El Nokia 6310 es uno de los primeros teléfonos móviles que tuvimos en nuestras manos. Este clásico se comercializó a primeros de siglos y se caracterizaba por su robusta estructura, su larga batería y por el ‘Snake’, un famoso videojuego en el que una serpiente recogía alimentos mientras intentaba no chocar contra las paredes o contra su misma cola.

Ahora, la firma de telefonía ha relanzado este clásico modelo, pero con un toque moderno: la nueva versión incluye una pantalla curva de 2,8 pulgadas, una accesibilidad avanzada y una ergonomía optimizada, con menús ampliados y botones más grandes, y la opción de utilizar fuentes de mayor tamaño que mejora la legibilidad. Además, como novedad, incluye la opción de escuchar los mensajes de texto para facilitar su uso.

No obstante, mantiene a su vez las características que le hicieron adquirir tanta fama tras su lanzamiento, allá por 2001: mantiene el diseño clásico, con una carcasa de policarbonato resistente a los golpes, una batería duradera, que puede durar semanas sin descargarse, y el clásico juego ‘Snake’. Además, dispone de una radio FM inalámbrica.

El nuevo Nokia 6310, “un clásico moderno, rediseñado”, tal y como lo ha bautizado la compañía, tiene un almacenamiento interno de 8 MB, aunque se le puede añadir una tarjeta microSD de un máximo de 32 GB, y una RAM de 16 MB. Además, tiene un sistema operativo S30+, Bluetooth con versión 5,0 y una cámara trasera de 0,3 megapíxeles.

Este teléfono móvil se venderá en tres colores (amarillo, negro y verde oscuro) y, aunque aún no se ha hecho oficial su precio en España, en mercados europeos se vende por 40 euros. A lo largo de 2021 llegará a las tiendas de telefonía de nuestro país.