Trucos

Así se activa el ‘modo vacaciones’ en WhatsApp para desconectar del trabajo

Esta opción permite ocultar los chats que se deseen, por ejemplo los que estén relacionados con el trabajo durante las vacaciones

Imagen del icono de WhatsApp
Imagen del icono de WhatsAppThomas WhiteREUTERS

Empiezas las vacaciones y lo único que te apetece es desconectar del trabajo, aunque en ocasiones es difícil dado que puede aparecer un mensaje o alguna llamada de tu jefe o compañero de trabajo. No obstante, si quieres desconectar por completo de tu oficio, puedes utilizar una función de WhatsApp que permite ocultar las conversaciones para no aparezcan en tu bandeja principal de chats.

Nos referimos a la función ‘Archivar chat’, que permite ocultar un chat individual o grupal de la lista de chats para organizar mejor tus conversaciones. De este modo, en tu bandeja principal solo te aparecerán las conversaciones que desees, dejando los chats relacionados con el trabajo en una carpeta llamada ‘Chats archivados’, los cuales solo verás si accedes a la misma.

¿Cómo archivar un chat en WhatsApp?

Cuando archivas un chat no lo eliminas, sino que se guarda en la carpeta de ‘Chats archivados’. Tampoco se guarda una copia de seguridad de este en tu tarjeta SD.

Para archivar un chat, tienes que mantener presionado el chat que quieras ocultar y luego, en la parte superior de la pantalla, tocar en ‘Archivados’. Si quieres ver los chats individuales o grupales que estén archivados, hay que desplazarse a la parte superior de la pantalla de chats y tocar en ‘Archivados’. Para desarchivar un chat, hay que desplazarse a la parte superior de la pantalla de chats, tocar en ‘Archivados’, mantener presionado el chat individual o grupal que quieras desarchivar y, en la parte superior de la pantalla, pinchar en ‘Desarchivar’.

Al archivar un chat, no recibirás notificaciones de ese chat, a menos que alguien te mencione o responda un mensaje. No obstante, cuando recibas un mensaje nuevo en un chat archivado, ya sea individual o grupal, este se desarchiva automáticamente y aparece de nuevo en tu lista de chats.

Si hay muchos mensajes en ese chat y no quieres estar archivándolo constantemente, puedes silenciar ese chat durante un tiempo determinado.

¿Cómo silenciar un chat en WhatsApp?

Al silenciar un chat, seguirás recibiendo los mensajes que se envíen a ese chat individual o de grupo, pero tu dispositivo no emitirá sonidos ni vibrará. Los chats se pueden silenciar durante 8 horas, una semana o para siempre, aunque puedes activar nuevamente cuando desees.

Para silenciar un chat, tienes que seleccionar una de las conversaciones, presionar en ‘Opciones’ y después en ‘Silenciar’, seleccionar por cuánto tiempo quieres silenciar las notificaciones y presionar ‘OK’. Para activar el sonido nuevamente de un chat, hay que seleccionar un chat individual o de grupo y presionar en ‘Opciones’ y luego en ‘Desactivar silencio’.