Tecnología

Facebook confirma su próximo lanzamiento: unas gafas inteligentes en colaboración con Ray-Ban

Mark Zuckerberg ha confirmado que el próximo lanzamiento de Facebook serán esta gafas inteligentes diseñadas junto a la firma Ray-Ban

Mark Elliot Zuckerberg es un programador y empresario estadounidense, uno de los creadores y fundadores de Facebook
La caída de los usuarios en Occidente está muy relacionada con la pérdida de confianza de los usuariosfacebookLa Razón

Mientras Jeff Bezos mira al espacio y Bill Gates se centra en lucha contra el cambio climático y la propagación de enfermedades, Mark Zuckerberg apuesta por la realidad virtual y la realidad aumentada. El director ejecutivo de Facebook reconoció en la feria tecnológica VivaTech, de hace dos semanas, que le “entusiasma” este tipo de aplicaciones tecnológicas.

Zuckerberg considera que la realidad virtual y la realidad aumentada son dos tecnologías con las que dar forma a la economía del futuro, “una economía de bienes digitales que permita a la gente ganar dinero con sus creaciones”. Ambas contribuirán a la construcción de lo que él denominó el “metaverso”, “un entorno virtual donde se puede estar presente con la gente en espacios digitales”, el cual consideran que será “el sucesor será del Internet móvil”.

En el terreno de la realidad virtual, Facebook ya tiene en el mercado las gafas ‘Oculus’. En el terreno de la realidad aumentada, trabaja en unas gafas inteligentes en colaboración con la firma Ray-Ban. En los últimos meses, nada se había hablado sobre este proyecto hasta que este miércoles Mark Zuckerberg confirmó que su próximo lanzamiento.

“De cara al futuro, el próximo lanzamiento de un producto serán nuestras primeras gafas inteligentes de Ray-Ban, en asociación con Essilor Luxottica. Las gafas tienen su factor de forma icónico y te permiten hacer algunas cosas muy interesantes. Estoy emocionado de ponerlas en manos de la gente y seguir avanzando hacia las gafas de realidad aumentada total en el futuro”, dijo en un evento en el que presentó los resultados en 2021.

¿Qué funciones tendrán estas gafas? Pues la respuesta a esta pregunta es un misterio. De momento, ninguna de las dos compañías ha desvelado qué se podrá hacer con las gafas inteligentes. Lo que parece es que trataran de hacer algún diseño que se asemeje a más a unas gafas clásicas y se aleje del estilo futurista de las gafas de realidad virtual.

Ya lo dijo el pasado mes de septiembre Hugo Barra, responsable de Realidad Virtual en Facebook, en Twitter: “Nuestra asociación se unió en los últimos años cuando conocí a Rocco Basilico, el gerente general de Ray-Ban. Hemos pasado horas hablando sobre el futuro y cómo la moda y la tecnología se unirían durante la próxima década para definir la evolución de la computación móvil”.

Tampoco se sabe su precio. Solo se conoce hasta el momento que Facebook prevé ponerlas en el mercado a lo largo de 2021.

Facebook duplica sus beneficios gracias al buen momento de la publicidad online

Facebook anunció el pasado miércoles unos beneficios entre enero y junio de este 2021 que duplican los obtenidos en el mismo período del año pasado, gracias al repunte de la actividad publicitaria en Internet, su principal actividad.

El gigante de las redes sociales ganó durante los seis primeros meses del año 19.892 millones de dólares (16.795 millones de euros), casi el doble de los 10.081 conseguidos entre enero y junio del ejercicio pasado.

Durante este tiempo, la empresa que dirige Mark Zuckerberg ingresó 55.248 millones de dólares (46.646 millones de euros), en su inmensa mayoría provenientes de la venta de espacios publicitarios, y muy por encima de los 36.423 facturados durante el primer semestre de 2020.