Viral

Encuentran a familiares fallecidos en Google Maps

“Mi padre murió hace tres años, pero aquí todavía está haciendo un poco de jardinería, algo que él amaba”, explica una usuaria en Twitter

Encuentran a familiares ya fallecidos en Google Maps
Encuentran a familiares ya fallecidos en Google Maps@KarenBu32946258Twitter

El titular suena, cuanto menos, escabroso. Pero, como sabemos, la realidad supera muchas veces la ficción. Tal y como se puede leer, Google Maps se ha convertido es una fuente de descubrimientos que van más allá de calles, plazas, aparcamientos... Cada cierto tiempo, aparecen escenas que llaman la atención de las redes sociales y que se vuelven virales en cuestión de segundos: desde personas disfrazadas de pájaro hasta gente echándose una siesta en la acera. Las posibilidades son múltiples. Sin embargo, el último hallazgo ha conquistado internet por algo más.

Hay que tener presente un dato: la mayor parte de las imágenes que aparecen en esta aplicación han sido tomadas a lo largo de los años. Por lo que es posible localizar entre ellas a personas que ya no están entre nosotros. Ese es, precisamente, el cometido que muchos usuarios se han marcado en los últimos días. Y así lo han hecho.

El objetivo es averiguar si aún queda algún rastro digital de ellos en este mapa. De ahí que se hayan dedicado a analizar zonas y destinos que pudieran frecuentar estos familiares. “Mi padre murió hace tres años, pero en Google Maps todavía está haciendo un poco de jardinería, algo que él amaba”, explica una usuaria en Twitter.

Impactante, ¿verdad? Eso es lo que sintieron estas personas nada más encontrarlas. No obstante, a pesar del shock inicial, luego recapacitaron y se dieron cuenta de que también es una forma bonita de recordarles. Una especie de refugio virtual. “Puedo regresar a 2009 y ver a mis padres caminando por la calle cogidos de la mano. Perdí a ambos hace ocho y seis años”, apunta otro usuario.

“Mi querido padre, que murió en 2013, todavía está en Google Maps”, añade otro tuitero.

“Mi madre saliendo a por un cigarrillo. Justo hace un año”, comparte otro usuario.

Todos estos casos han quedado recogidos en un hilo de Twitter que, rápidamente, ha alcanzado los 5.000 me gusta.