Viral

¿Por qué el reto de la miel congelada en TikTok es tan peligroso?

760 millones de personas de todo el mundo ya conocen el #frozenhoney: puede destrozar tus dientes

¿Por qué el reto de la miel congelada en TikTok es tan peligroso?
¿Por qué el reto de la miel congelada en TikTok es tan peligroso?David Arquimbau SintesEFE

760 millones de personas de todo el mundo ya conocen el #frozenhoney. Se trata del último reto de moda en TikTok: consiste en vaciar una botella de agua, llenarla de miel y congelarla. A continuación, tan sólo hay que apretarla para que el helado salga y destroce tus dientes. Porque sí, ésta es una de las consecuencias del último grito en las redes sociales. ¿El mayor problema? Que sus adeptos no paran de aumentar.

@gracemarywilliams

If you’re my dentist keep scrolling 😂🤭 ##tiktokchallenge##frozenhoney##frozenhoneytrend##edibleslime##frozenhoneychallenge##kidscontent##funnyvideo

♬ original sound - gracemarywilliams

Si bien es cierto que, visualmente, resulta una prueba de lo más atractiva (la textura gelatinosa que se obtiene parece adictiva), desde el punto de vista de la salud es cuanto menos perjudicial. Así lo atestigua Jorge Ferrús, periodoncista, implantólogo y cofundador de la clínica Ferrus & Bratos: “Desde el inicio de la tendencia son muchos los que han criticado la tendencia por sus diversos efectos negativos y nocivos, ya que un consumo excesivo de miel puede provocar diversos problemas como dolor de estómago”.

¿Qué supone la ingesta de grandes cantidades de miel para la boca? “Un consumo excesivo y en grandes cantidades puede ser muy perjudicial para la salud oral. Este producto es una solución acuosa concentrada de azúcares y un consumo excesivo puede propiciar la aparición de caries y la aceleración de dicha enfermedad bacteriana de los dientes”, sostiene Ferrús. “Más allá de dañar los dientes, el consumo de miel congelada también puede producir un dolor breve, aunque muy agudo y localizado en aquellos pacientes que sufren de sensibilidad dental”.

Además, no hay que olvidar sus textura pegajosa y gelatinosa: “Los dentistas siempre recomendamos evitar estos alimentos en aquellos pacientes con ortodoncia con brackets, pues pueden quedar incrustados entre los dientes o en el aparato y son muy difíciles de limpiar”.

@d_shaba

Reply to @z3ynebb frozen honey part 2🤤😋 ##frozenhoney

♬ original sound - d_shaba
@daveyrz

honey jelly without the honey ##experiment

♬ original sound - Davey
@leiahchristina

Reply to @leiahchristina ☺️ ##ClearGenius##frozenhoney##foryou

♬ original sound - Leiah Christina
@himynameispriya

worth the hype ##frozenhoney

♬ original sound - Priya Sharma
@hollyauna

##stitch with @averycyrus am I the only one who thinks the frozen honey trend looks DISGUSTING!? ##frozenhoney

♬ original sound - Holly Auna (she/her)