Tecnología

IFA: lo nuevo de Jabra

La popular marca danesa de sonido ha presentado tres nuevos productos true wireless

IFA: lo nuevo de Jabra
IFA: lo nuevo de JabraArchivo

No es extraño. En 2009 el gobierno danés apoyó decisivamente a la fundación de la Danish Sound Innovation Network, un centro para institutos de investigación, empresas, organizaciones públicas, responsables políticos y usuarios profesionales especializado en audio. Así, no es extraño que Dinamarca sea el hogar de algunas de las marcas más importantes de sonido profesional a nivel global: Bang & Olufsen, Brüel & Kjær, Libratone, Dynaudio y Jabra son solo algunos ejemplos.

Y es precisamente esta última compañía, Jabra, fundada en 1983 y una de las primeras en el mundo en usar tecnología inalámbrica, ha presentado hoy tres nuevos productos que reinventan la gama true wireless de auriculares Elite: Elite Pro, Elite Active y la gama central de auriculares Elite.

La nueva gama de auriculares Elite totalmente inalámbricos, mejoran la tecnología de llamadas, el ajuste en la oreja y la experiencia de audio y diseño. Pero vamos por partes. Los Jabra Elite 7 Pro. Estos cascos combinan las mejores opciones para quienes quieren una calidad de audio extraordinaria y necesitan confiar en una calidad de sonido excelente para sus llamadas. Incorporan la última tecnología Jabra MultiSensor VoiceTM, que ofrece la máxima calidad en las llamadas, incluso en los lugares más ruidosos, y Jabra MultiSensor Voice que combina un sensor de conducción ósea, cuatro micrófonos y algoritmos para garantizar la mejor calidad de llamadas.

IFA: lo nuevo de Jabra
IFA: lo nuevo de JabraArchivo

Para ello cuentan con un sensor de captación de voz (en inglés, voice pick-up o VPU) de última generación en ambos auriculares. Los algoritmos inteligentes analizan constantemente los tipos de ruido que captan los micrófonos integrados y, cuando detectan el ruido del viento, activan automáticamente el sensor VPU. Por su parte, la tecnología de conducción ósea se utiliza para transmitir voz a través de las vibraciones de la mandíbula. Además, la cancelación de ruido activa (ANC) ajustable crea una experiencia totalmente inmersiva. El sonido se puede individualizar aún más creando un perfil de audio personalizado con la tecnología Jabra MySound y utilizando la función HearThrough que permite al usuario definir exactamente cuánto ruido exterior quiere dejar entrar. Los Elite 7 Pro ofrecen nueve horas de reproducción ininterrumpida de música con ANC activado y 35 horas con el estuche de carga, que con su función de carga rápida nos dará 1.2h de batería en tan solo 5 minutos. También cuentan con Alexa, Siri y Google Assistant integrados.

Y luego está el diseño perfecto. Jabra cuenta con una base de datos de 62.000 escaneos de oídos y orejas, que ha utilizado para crear un mapa promedio del oído humano y así rediseñar el auricular para garantizar el confort durante horas y la mejor calidad de sonido.

IFA: lo nuevo de Jabra
IFA: lo nuevo de JabraArchivo

Por su parte, los Elite 7 Active, los hermanos deportistas de los 7 Pro, son casi idénticos a estos, excepto por la tecnología Multisensor VoiceTM. Pero al estar destinados a quienes hacen deporte tienen algunas características únicas. Por ejemplo, al diseño le han sumado el uso del caucho de silicona líquida y un diseño sin alas y revestimiento ShakeGripTM , concebido para ajustarse al pabellón auditivo y resistir todo tipo de movimientos. La batería es la misma, al igual que el estuche de carga.

Por último, la tercera incorporación: los Jabra Elite 3. Altavoces de 6 mm, 4 micrófonos, un ecualizador de música líder en su clase, inclusión de audio Qualcomm aptXTM HD y siete horas de duración de la batería (28 horas con el estuche de carga). Los Jabra Elite 3 también ofrecen un excelente aislamiento del ruido y, gracias a la función HearThrough, se puede decidir escuchar los sonidos de su entorno. Los Elite 3están disponibles en gris oscuro, azul marino, lila y beige claro por 80 euros a partir del 1 de septiembre mientras que los Elite 7 Pro y los Elite Active se podrán obtener a partir del 1 de octubre por 199,99 euros y 179,99 euross respectivamente.