Móviles

¿Cuándo saldrá a la venta el nuevo iPhone 13?

Un analista estadounidense ha dado la fecha exacta de la venta en tiendas del nuevo móvil de Apple

FILE PHOTO: The Apple logo is seen on a Macbook in this illustration photo taken April 12, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
FILE PHOTO: The Apple logo is seen on a Macbook in this illustration photo taken April 12, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File PhotoDado RuvicREUTERS

Apple prepara ya el lanzamiento del nuevo iPhone 13, que previsiblemente llegará a las tiendas durante el mes de septiembre. Poco se sabe con certeza sobre el nuevo dispositivo de la famosa compañía creada por Steve Jobs, más allá de las filtraciones que se han ido conociendo.

Precisamente, se ha filtrado la fecha del evento en el que será presentado el iPhone 13 y la posterior venta en tiendas. Jon Prosser, un analista famoso por dar a conocer información sobre Apple, ha asegurado en su página web ‘Front Page Tech’ que el iPhone 13 será presentado el 14 de septiembre en un evento de la compañía, el 17 del mismo mes se podrá reservar y el día 24 se podrá comprar en tiendas.

Estas fechas no han sido confirmadas ni desmentidas por Apple. Jon Prosser citó fuentes propias para dar dicha información, confirmando el anuncio de la página web china ‘IT Home’, quien había anunciado primero la fecha de presentación y venta del iPhone 13.

Llamadas y mensajes sin 4G o 5G en el iPhone 13

Otra filtración apunta que el iPhone 13permitirá realizar llamadas y enviar mensajes cuando los usuarios no disponen de cobertura terrestre a través del uso de un sistema de comunicaciones por satélite. Así lo ha informado el analista especializado en Apple, Ming-Chi Kuo, como recoge ‘9to5Mac’, que espera que los nuevos móviles de Apple utilicen un modo de comunicación por satélites de órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés).

De esta manera, los usuarios podrán llevar a cabo llamadas y enviar mensajes desde los lugares en los que no tengan cobertura terrestre, como 5G o 4G, utilizando el satélite. Este soporte se añadirá a través del uso de la versión del módem Snapdragon X60 de Qualcomm, anunciado el mes de febrero de 2020, aunque estará personalizado por Apple para permitir las comunicaciones satelitales. Ming-Chi Kuo espera que el sistema de comunicación por satélite se use también en otros productos de Apple.