Electrónica de consumo

JBL presenta sus inalámbricos más potentes

En un evento transmitido online la popular empresa de audio ha presentado lo más avanzado de su catálogo

Imagen de los auriculares de JBL
Imagen de los auriculares de JBLLa Razón

Este año, JBL, la compañía estadounidense, cumple 75 años. Esta firma, que comenzó en la industria del cine (sus fundadores no estaban satisfechos con el sonido que producían en los estudios de la Metro Goldwyn Mayer y decidieron crear los suyos propios) se distingue no solo por la calidad de sonido de sus productos, sino por su cuidado en el diseño: un ajuste perfecto al oído, materiales de gran calidad y opciones de personalización en todos los aspectos posibles y tamaños disponibles. Hoy, en un evento transmitido desde sus cuarteles generales, ha presentado varios productos que analizaremos.

Imagen de los auriculares de JBL
Imagen de los auriculares de JBLLa Razón

El primero de ellos son los Reflect Flow PRO, unos auriculares intraaurales e inalámbricos destinados a quienes hacen deporte. Con esto en mente cuentan con tres tamaños diferentes de almohadillas y otros tantos de las piezas que permiten que se ajuste al pabellón auditivo. Gracias a ello JBL no solo garantiza que los Reflect Flow PRO no se muevan de su sitio sin importar la actividad, también se aseguran que puedan ser usados por todos los públicos. A eso le suman una protección extrema en el agua gracias a su certificación de impermeabilidad extrema y al polvo IP68. Es el estándar más alto de la industria, que garantiza el máximo rendimiento, incluso en agua salada.

En cuanto al sonido, lo que se espera de JBL. Cancelación de ruido adaptativa gracias a los 6 micrófonos que incorpora: dos micrófonos direccionales, más un tercero para la supresión de viento y sonidos externos en cada auricular. La función Smart Ambient está adaptada para correr: ese sonido de retumbar a cada paso se evita gracias al ajuste perfecto y es posible mantener una charla con quien nos acompañe la carrera, sin perder fidelidad. También incluye interacción con Google Assistant o Alexa.

Imagen de los auriculares de JBL
Imagen de los auriculares de JBLLa Razón

Pero es a la hora de escuchar música cuando de verdad destacan los JBL Reflect Flow PRO. Baste decir que se nota la diferencia con otras marcas y otros modelos: es un sonido cristalino y potente al que no es necesario ponerle tecnicismos. Se escucha, a falta de otro adjetivo educado, de madre. Y por mucho tiempo ya que entre el estuche de carga suman 30 horas de reproducción y una carga rápida que da 1 hora extra con apenas 10 minutos. Si a eso le sumamos controles táctiles personalizables (subir o bajar el volumen, pasar de pistas, responder llamadas, etc.) la calidad está servida.

Los JBL Reflect Flow PRO han sido ganadores del premio Red Dot Product Design 2021 y estarán disponible fecha lanzamiento a partir de septiembre de 2021 por 179,99 euros en los colores black, blue, white y pink.

Los siguientes nuevos productos de la casa son los auriculares JBL Tune 230NC. También intraaurales pero esta vez con el pequeño bastón típico de muchos auriculares actuales. Tienen un ajuste muy correcto, son ligeros, cómodos de usar durante largos periodos (su batería de 40 horas así lo permite) y cuentan preparados para reproducir los bajos más puros JBL Pure Bass Sound. El controlador de 5,8 mm (el “alma” de cualquier dispositivo de sonido) es de un tamaño muy adecuado para unos cascos tan ligeros y pequeños. En JBL le han dado importancia a la batería y al controlador y entre ambos permiten, primero disfrutar de un sonido de alta calidad y, segundo, hacerlo durante horas. Cuenta con 4 micrófonos para llamadas nítidas y claras y para proporcionar una cancelación activa de ruido muy eficiente. También cuentan con la misma carga rápida de 10 minutos para una hora de reproducción, asistente de voz para Google y Alexa y certificación IPX4, son resistente al agua y al sudor.

Los JBL Tune 230NC estarán disponibles desde octubre de 2021 por 99,99 euros en los colores black, white, blue y sand.

Por último, en este apartado inicial, JBL ha presentado los JBL Tune 130NC. En estos cascos intraaurales de tamaño mínimo no destacan las figuras que comparte con los anteriores modelos: 40 horas de batería, carga rápida, integración con Google y Alexa o certificación IPX4. Ni tampoco, sus controles táctiles, sus 4 micrófonos que colaboran con la calidad de las llamadas y la cancelación activa de ruido. Lo que sorprende en estos cascos son sus enormes drivers de 10 mm, casi el doble de los 230NC, aunque en un “envase” más reducido aún. Los JBL Tune 130NC son para quienes no quieren perderse ningún detalle de lo que escuchan, que buscan matices, diferenciar instrumentos y poner a todo volumen aquella canción, sin saturar el resultado.

Los JBL Tune 130NC estarán disponibles desde octubre de 2021 por 99,99€ en los colores black, white y blue.