Sony
Los auriculares inalámbricos Sony WF-1000XM4, un punto y aparte en el mundo del sonido
Además de por la calidad, destacan por su autonomía: con una carga completa tenemos hasta 8 horas y además almacena otras 16 horas adicionales en el estuche de carga
En un mundo en el que la calidad del sonido se ha convertido no ya en un lujo, sino en una exigencia, y en la que la oferta ha crecido en una manera significativa en los últimos años, llegan al mercado los nuevos auriculares inalámbricos de Sony, los WF-1000XM4, llamados a ser un punto y aparte en un sector en el que los usuarios no admiten medias tintas.
Avalados por la experiencia y la calidad que Sony aporta a todos sus productos, este modelo incorpora la tecnología Noise Cancelling digital mejorada gracias al procesador integrado V1 y sus flexibles y suaves almohadillas, que no solo se adaptan a todo tipo de orejas, sino que además contribuyen a aislar aún más los ruidos.
Es de destacar su ergonomía, algo que muchas veces pasamos por alto pero que es fundamental a la hora del uso que demos a los auriculares, sobre todo si pasamos muchas horas con ellos puestos, salimos a correr... En este sentido, los auriculares son producto de años de estudio combinando una forma que se ajusta a la cavidad de la oreja con un diseño ergonómico de la superficie para conseguir un ajuste más estable.
Y es que el producto ya llama la atención desde el mismo momento que los abrimos. Destaca su presentación, el estuche en el que vienen presentados y que además es el cargador e, incluso, la propia app gratuita de Sony, Headphones Connect, que nos permitirá, tengamos el móvil que tengamos, configurar los auriculares y adaptar sus características y el sonido a nuestros gustos y sensibilidades. Además podemos ajustar el volumen del sonido de fondo y te da la opción de escuchar solo las voces. Mientras tanto, el ecualizador permite personalizar los niveles de sonido para ajustarlos a tu música.
Además, para pausar la música, solo hay que quitarse los auriculares y parará, un sensor de proximidad sabrá cuando llevas puesto uno o los dos auriculares. Vuelve a ponerte los auriculares y la música se reanudará.
Además, los WF-1000XM4 admiten audio de alta resolución gracias a LDAC, la tecnología de codificación de audio de Sony que es capaz de transmitir aproximadamente tres veces más datos que el audio convencional Bluetooth.
Así, el dispositivo ofrece un sonido dinámico y una rica gama de graves a pesar de su pequeño tamaño, así como una reducción de distorsión a través del procesador V1.
Aparte de para escuchar música, evidentemente los auriculares responden cada vez más a los cambios de hábitos laborales y personales, que pasan por un cada vez mayor número de llamadas telefónicas atendidas desde el móvil y al aumento del teletrabajo. Pocas sensaciones hay más desagradables que estar en una videoconferencia y que la calidad del sonido no sea buena, haya interferencias o escuchemos un molesto ruido de fondo.
En este sentido, los WF-1000XM4 incorporan la tecnología Speak-to-Chat, capaz de detectar si el usuario está hablando para interrumpir el sonido, y tecnología Precise Voice Pickup, que combinada con sus micrófonos y con un sensor de conducción ósea, recogen de forma clara y precisa la voz, independientemente de dónde se encuentre.
Así, en cuanto hables con alguien, Speak-to-Chat pausará la música automáticamente y dejará entrar el sonido ambiente para que puedas tener una conversación, incluso si estás caminando por la calle, cocinando en casa o realizando cualquier otra tarea que te mantenga las manos ocupadas.
Por si fuera poco, cuentan con control táctil intuitivo para poder gestionar fácilmente la reproducción y poder activar los modos Noise Cancellation, Ambient Sound, Quick Attention o simplemente saltar, pausar o reproducir canciones o vídeos.
Además, el modo Adaptive Sound Control es capaz de ajustar el sonido ambiente, incluso bajo la lluvia, gracias a su resistencia al agua de IPX4.
Otra de las ventajas de los auriculares de su Sony es su autonomía. Con una carga completa puedes disfrutar de hasta 8 horas y además almacena otras 16 horas adicionales en el estuche de carga; eso se traduce en 24 horas de uso cada vez que sales de casa; con solo 5 minutos de carga, tendrás 60 minutos de reproducción; gracias a la tecnología Qi, puedes cargar los auriculares de manera inalámbrica
Los WF-1000XM4 están disponibles en negro y blanco, con un precio aproximado de 280€.
Por todo ello, y aunque la oferta en este tipo de dispositivos es cada vez mayor y el cliente cada vez más exigente, los auriculares de Sony están a años luz de otros modelos e incluso dentro de la gama en la que se mueves sus prestaciones y calidad los convierten en una referencia difícil de batir.
✕
Accede a tu cuenta para comentar