Apple iPhone

Hoy se presenta el nuevo iPhone 13. Esto es lo que sabemos

Es el lanzamiento más importante del año para Apple y debería estar a la altura

Logo de Apple en la tienda de Múnich
Logo de Apple en la tienda de MúnichMatthias SchraderAP

Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, Cupertino se convertirá en ojo del huracán y al menos medio planeta estará atento a la presentación de Apple. Unas horas después, como sucede desde hace al menos tres años, la web se llenará de memes que hablen del diseño, de las cámaras y del precio. Pero hasta entonces los rumores y las filtraciones se acumulan desde diferentes fuentes.

Modelos

Seguirán el mismo patrón de modelos que su predecesor. Es decir, habrá un iPhone 13 mini (pantalla de 5,4 pulgadas), un iPhone 13 (el modelo “normal”, con pantalla de 6,1 pulgadas), el Pro (misma pantalla que el anterior pero más memoria) y el Pro Max (pantalla de 6,7 pulgadas).

Memoria

En este caso parece que Apple apostaría fuerte y duplicaría las versiones anteriores. Por ejemplo, si los Pro contaban con 128, 256 y 512 GB, ahora alcanzarían el TB. Si esto tiene sentido o no, lo sabremos muy pronto: la llegada del 5G hará que el almacenamiento en la nube tenga mucho más sentido, sea rápida y ocupe menos espacio en el teléfono. Quizás hubiera sido interesante no poner tanto empeño en la memoria y sí en, por ejemplo, la batería. Algo que a menudo se le reclama a los teléfonos de Apple.

Diseño

Entre todas las filtraciones existentes, las mayores coincidencias hablan de un módulo de cámaras cuadrado (cubierto por cristal de zafiro), un notch mucho más pequeño o inexistente, marcos rectos (quizás con un toque de nostalgia como versiones previas) y algo más grueso. También se habla de un modelo sin puertos, algo que podría tener que ver con la normativa europea de estandarizar los cargadores. No, nadie ha hablado de plegables.

En cuanto a los colores se habla de negro, azul, morado, rosa, blanco, el rojo marca de la casa y también versiones en plata, oro, bronce para los modelos Pro.

¿Pantallas mini-LED? Sería interesante pero poco probable: Apple se asegura siempre el funcionamiento de tecnologías en la competencia antes de hacerla propia. Sí habría un salto hacia los 120 Hz de tasa de refresco y la función siempre encendida que ya implementó en los últimos Apple Watch. Y si vendrán con cascos es otra de las dudas. Lo más probable es que no.

Batería

En los modelos Pro del nuevo iPhone 13 podríamos tener una capacidad por encima de los 4.000 mAh, pero los hermanos menores estarían por debajo de esta cifra.

Cámaras

Los sensores de las cámaras no irán más allá de la media del mercado, algo habitual en Apple, que pondrá especial énfasis en el software (con programas de video profesional o cinematográfico) y un aumento del tamaño de los píxeles que podría llegar a ser casi un 50% más grandes que los de la generación anterior. Esto permitiría captar mucha más luz y ofrecer imágenes más nítidas y con más detalle, sobre todo en condiciones de baja luminosidad.

A la espera que se revele el misterio, seguimos actualizando si hay novedades.