Apple iPhone

Evento de Apple: horario y dónde ver la presentación del iPhone 13

Apple presentará previsiblemente este martes el nuevo iPhone 13, el Apple Watch Series 7 y los Air Pods 3 en su evento anual

Logo de Apple en Nueva York
Logo de Apple en Nueva YorkMike SegarREUTERS

Apple dará a conocer previsiblemente este martes el nuevo iPhone 13 en su evento anual de presentación de hardware. La compañía tradicionalmente muestra sus nuevos modelos de teléfono móvil y su nuevo Apple Watch, el reloj inteligente, durante la primera quincena de septiembre, normalmente un martes o miércoles después del Día del Trabajo en Estados Unidos, que se celebró la semana pasada.

Por lo tanto, aunque no existe nada confirmado oficialmente ya que Apple mantiene siempre todo bajo secreto de sumario, todo hace presagiar que conoceremos hoy el nuevo iPhone 13 y el nuevo Apple Watch. Lo que sí es seguro hasta ahora es que Apple celebrará este martes su evento anual.

¿A qué hora es el evento de Apple?

El evento de Apple será retransmitido desde California (EEUU) y empezará a las 10:00 hora local (19:00 horario peninsular). La firma presidida por Tim Cook anunció el evento días atrás con el siguiente mensaje: “Transmisión desde California. ¿Qué está por venir? Sigue el especial evento de Apple de hoy para descubrirlo”.

¿Dónde ver el evento de Apple?

La presentación del iPhone 13 se podrá seguir online a través de la página web de Apple. El evento tendrá un formato 100% digital, como ya ha ocurrido con todos los eventos de Apple desde el inicio de la pandemia, y podrá seguirse de forma gratuita por internet desde cualquier parte del mundo.

¿Qué presentará Apple en su evento anual?

Además del iPhone 13, la firma de Cupertino presentará previsiblemente la séptima serie de su reloj inteligente Apple Watch, que al parecer vendrá equipado con una pantalla de mayor tamaño que la de los modelos anteriores. El Apple Watch Series 7 tendrá previsiblemente un cambio de diseño sustancial, y sus acabados pasarán a ser más rectilíneos y angulares, alejándose así de las formas redondeadas que lo han caracterizado durante los últimos años.

Otro de los productos que probablemente de a conocer Apple en el día de hoy sea la tercera generación de los populares auriculares inalámbricos AirPods, es decir los Air Pods 3, en los que se supone se acortará la barra de sujeción y se redondeará el acabado de los tapones.

¿Cómo será el nuevo iPhone 13?

Portales especializados en información de Apple como ‘9to5Mac’ apuntan a que el iPhone 13 tendrá un diseño muy similar al del teléfono del año pasado. Una de las dudas es si se mantendrá el nombre o se cambiará por otro, dado que el 13 es un número tradicionalmente considerado maldito.

Las principales mejoras, según este portal que habitualmente cuenta con información interna de la compañía, serán en la cámara de fotos y vídeo, así como en la calidad de imagen de la pantalla.

Además, varios medios han publicado recientemente que el iPhone 13 vendrá equipado con nueva tecnología de comunicación por satélite que le permitirá enviar mensajes cuando el usuario se encuentre en zonas sin cobertura telefónica.

Apple tendrá el reto de superar en ventas al último modelo, el iPhone 12, que tuvo muy buena acogida, contribuyendo decisivamente a disparar los beneficios de la firma un 66% interanual hasta 74.129 millones de dólares, según las cuentas presentadas por la compañía en julio.