Tecnología

El televisor más grande del mundo es de LG y tiene 325″

La tecnología Ultra Strecht de LG permite montar dos paneles juntos y alcanzar así las 589″ de diagonal

LG te da el auténtico cine en casa… a quien pueda pagar la tele y la casa donde meterla
LG te da el auténtico cine en casa… a quien pueda pagar la tele y la casa donde meterlaLa Razón

Las televisiones continúan evolucionando por encima de nuestras posibilidades y el mejor ejemplo es la nueva Extreme Home Cinema UltraHD 8K 325″ de LG, el televisor más grande del mundo. Pertenece a la gama DVLED Extreme Home Cinema que acaba de presentar el fabricante de Corea del Sur y es el modelo tope de gama, aunque no del todo.

Esta serie de televisores de LG tiene, entre sus muchos alicientes, la tecnología Ultra Strecht que permite montar dos paneles y casi duplicar el tamaño de la pantalla. Ambos funcionan como uno solo y resultan prácticamente indistinguibles entre sí.

De forma que el verdadero tope de gama, en cuanto a tamaño, es la Extreme Home Cinema 589″ dual 4K UltraHD Ultra Stretch con dos paneles de 325″ que suman las 589 pulgadas en diagonal. En realidad, dos Extreme Home Cinema 325″ 4K UltraHD que, al contrario que el primer modelo comentado, se quedan en una resolución 4K.

Obviamente, es un producto para muy pocos bolsillos y aún menos salones (de dormitorios ya ni hablamos). El modelo que nos ocupa cuesta la friolera de 1,7 millones de dólares, unos 1,44 millones de euros, y ocupa una superficie de casi 30 m² en la pared. No esperes verlo en ninguna superficie comercial, para adquirirlo hay que contactar directamente con LG.

La variadísima gama DVLED Extreme Home Cinema de LG

La gama DVLED Extreme Home Cinema cuenta con 21 modelos que arrancan en 81″ a 2K y termina en las 325 pulgadas a 8K comentadas. Entre medias, modelos de 108″ a 2K, 136″ a 2K, 163″ con variantes 2K y 4K, 217″ también con variantes 2K y 4K, 271″ a 4K y 325″ a 4K.

Extreme Home Cinema 163″ 4K UltraHD, un solo panel
Extreme Home Cinema 163″ 4K UltraHD, un solo panelLa Razón

De todos ellos, 9 utilizan el formato de paneles combinados siendo el más pequeño Extreme Home Cinema 147″ dual 2K FullHD Ultra Stretch que monta 2 de 81″ a resolución 2K y ocupa una superficie mucho más modesta de 3,6 m². Las combinaciones dan para todo tipo de tamaños y resoluciones que se adaptan a las necesidades de toda persona con una buena billetera disponible.

Extreme Home Cinema 294″ dual4K UltraHD Ultra Stretch con dos paneles de 163″ con los que se obtiene un formato ultrapanorámico
Extreme Home Cinema 294″ dual4K UltraHD Ultra Stretch con dos paneles de 163″ con los que se obtiene un formato ultrapanorámicoLa Razón

La televisión más grande, ¿en qué más destaca?

LG no ha desvelado demasiado sobre las características de las pantallas DVLED Extreme Home Cinema, de la misma forma que tampoco ha informado de precios más allá del modelo tope de gama. Los paneles que usa la serie Extreme Home Cinema son de tipo LED, presentan ángulos de visión de 160 grados, una luminosidad entre 500 y 800 nits y un tamaño de píxel que va desde los 2,5 mm del modelo 217″ 2K a los 0,9 mm que exhiben los de 81″ 2K y 325″ 8K.

La gama del televisor más grande del mundo emplea el sistema operativo LG webOS con el que ya están familiarizados los usuarios de la marca, cuenta con sensor de luz ambiental, Miracast y WIDI para usar la pantalla con otro dispositivo así como un procesador quad-core y 3,6 gigas de espacio de almacenamiento.

Más allá de las características técnicas, LG también se esfuerza para que todo el soporte para el cliente sea tan premium como el producto. La instalación del televisor cuenta con la presencia de un ingeniero de la compañía que se encarga de enseñar a utilizar el televisor que dispone de cinco años de garantía. Además, LG se compromete a que un técnico realice dos revisiones anuales del producto in situ durante los tres primeros años e incluye otros tres años del sistema de vigilancia LG Total Care.

Hasta ahora, el título de televisor más grande del mundo lo ostentaba el modelo C SEED 301 de R&D, pero con alguna matización. Sus 301″ le daban derecho, pero ésta es una televisión pensada para exteriores, con una luminosidad de 4.500 nits, plegable y con un pedestal movible que la guarda dentro de un compartimiento especialmente diseñado bajo el suelo. No lo más práctico para un hogar.