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La tecnología se hace Verde

¿Qué anima a las mayores empresas de tecnología del mundo a posicionarse con un enfoque verde y potenciar campañas de concienciación?

Entre las muchas empresas de tecnología que han desarrollado amplios planes de sostenibilidad se encuentra Razer
Entre las muchas empresas de tecnología que han desarrollado amplios planes de sostenibilidad se encuentra RazerLa Razón

En los últimos tiempos la sensibilización sobre el medio ambiente y conservación del planeta cobra mayor importancia entre el público general, pero sobre todo en un consumidor concienciado que desea un reflejo de sus valores en los productos y servicios que consume.

Entre las muchas empresas de tecnología que han desarrollado amplios planes de sostenibilidad se encuentra Razer, uno de los líderes en tecnología y hardware enfocado al gaming, y que recientemente ha inaugurado una nueva sede central en Singapur con un enfoque totalmente verde en cuanto al consumo de electricidad en base a energías limpias y renovables, así como un amplio programa de abandono del consumo de plásticos. Aunque, sin duda, un factor diferencial es tener una mascota como protagonista y símbolo que centra, representa e inspira en esfuerzos a una comunidad gamer amplia; y todo nace de un dibujo de un trabajador del equipo de diseño para su hijo pequeño.

Entre las muchas empresas de tecnología que han desarrollado amplios planes de sostenibilidad se encuentra Razer
Entre las muchas empresas de tecnología que han desarrollado amplios planes de sostenibilidad se encuentra RazerLa Razón

“Sneki Snek comenzó como un boceto de unos de los diseñadores gráficos de Razer, para su recién nacido, y fue compartido por nuestro CEO, Min-Liang Tan, en redes sociales. Fue tal amor a primera vista que Sneki Snek se convirtió en unos de los diseños más solicitados por nuestra comunidad”, apunta Patricia Liu, responsable de la compañía. Y así la pequeña serpiente se convirtió en la mascota virtual y embajador de la compañía en su campaña #GoGreenWithRazer, cuyo primer paso ha sido la colaboración con la ONG Conservation International para el mantenimiento de hasta un millón de árboles, con diversas etapas donde los seguidores de la marca pueden comprar merchandise de la mascota Sneki Snek y Razer aporta los beneficios íntegros para salvar estos árboles de la tala.

Pero llegar a salvar un millón no se consigue de la noche a la mañana, por lo que hay un gran camino por delante donde mantener el interés y la participación de los más jóvenes, y eso se genera mediante una serie de hitos. Lo que empezó siendo la venta de peluches Sneki Snek, ahora presenta una serie de productos de estilo de vida, pasando por alfombrillas, zapatillas de felpa o cojines de sillón; por cada 100.000 árboles salvados por la comunidad, Razer se compromete en diseñar y lanzar un merchandise dedicado y enfocado a este público millennial, que les recuerde el compromiso que han establecido ambas partes. Para contactar con las nuevas generaciones, se lanzará en breve una nueva serie animada protagonizada por Sneki Snek y sus compañeros para mostrar historias de educación ambiental que será retransmitida en los canales de redes sociales de Razer en Youtube, Instagram, Facebook y Twitter

Razer Sneki Snek - Episode 1: Deforestation

Uno de los grandes activos de Razer es su comunidad de fans, seguidores y clientes en todo el mundo, y gracias a Sneki Snek tiene un catalizador para la convocatoria y concienciación del gran público “El apoyo de nuestra comunidad ha sido increíble. Cuando anunciamos la primera campaña Sneki Snek, con el objetivo inicial de salvar 100,000 árboles, lo alcanzamos de forma tan rápida que ampliamos el objetivo a 1,000,000 de árboles. Ya hemos superado la mitad de ese número, que es un fuerte testimonio de cómo de poderosa es la comunidad gamer”, continúa Liu. Esta movilización de la comunidad genera un cambio en los hábitos de consumo, sensibiliza sobre la conservación del planeta y promueve un mayor cuidado y protección de los recursos naturales.

El siguiente paso es una mayor concienciación de la importancia en el reciclaje de los productos existentes, y dar el paso hacia la fabricación de productos con materiales reciclados. “Razer se compromete a utilizar materiales reciclados o reciclables para que todos sus productos sean 100% neutros en carbono para 2030. También queremos asegurarnos de que todos nuestros productos sean reciclables para 2025″, por lo que la tendencia anunciada para la tecnología de esta década será cubrir nuestras necesidades de forma más ecológica y con materiales totalmente reciclados.