Caída del servicio

Las respuestas de Whattsapp e Instagram a Twitter tras la caída del servicio

Las cuentas oficiales de las redes sociales intercambian mensajes tras varias horas de inutilización

Instagram ha caído durante más de 4 horas.
Instagram ha caído durante más de 4 horas.THOMAS WHITEREUTERS

Caída mundial y usuarios sin servicio. Este es el resumen de la tarde de hoy tras el fallo a nivel mundial de las redes sociales más famosas y utilizadas. Tanto WhatsApp, Facebook e Instagram llevan varias horas sin funcionar por un fallo que los expertos creen que podría ser debido a fallos de reconocimiento en internet por parte de las aplicaciones.

La repercusión está siendo enorme en las redes y especialmente en la que ha conseguido “salvarse”, Twitter. Tanto es así que la cuenta oficial de la red social ha querido meter el dedo en la herida y ha publicado un mensaje en el que saludaba “literalmente a todo el mundo”. El mensaje no ha pasado desapercibido por parte de los internautas que han otorgado casi un millón de “me gusta” al mensaje en menos de una hora.

Pero la historia no acaba ahí. Las cuentas oficiales de las redes que hoy han sufrido la caída no se han quedado calladas y han respondido a la cuenta. WhatsApp ha decidido contestar con un “hola” a Twitter mientras que Instagram ha utilizado la ironía y ha contestado “Hola y feliz lunes”. Con estos mensajes las cuentas han intentado quitar hierro a un asunto que ha provocado risas y enfado a partes iguales.

Las respuestas de Instagram y WhatsApp.
Las respuestas de Instagram y WhatsApp.La Razón

Se espera que en las próximas horas el servicio sea restablecido y los usuarios recuperen el funcionamiento normal de las aplicaciones aunque las empresas no han dado explicaciones. Además, a los mensajes de las cuentas afectadas hay que añadir cientos de contestaciones por parte de compañías de renombre como McDonald’s que no han dejado escapar la oportunidad de entrar al trapo.