LA RAZÓN

Carlos Izquierdo: “La transformación digital será el principal reto que asumamos en el futuro”

El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid ha clausurado el I Foro de Transformación Digital de LA RAZÓN

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha clausurado este miércoles el I Foro de Transformación Digital de LA RAZÓN, celebrado en el hotel The Westin Palace de Madrid. Tras una reflexión del director del periódico, Francisco Marhuenda, cinco destacados expertos del sector de la tecnología y la comunicación han abordado la revolución digital derivada de la pandemia y han analizado en profundidad la situación en la que se encuentra España frente a sus principales aliados y competidores en esta temática. El coloquio ha sido moderado por Roberto López, periodista especializado en Economía de LA RAZÓN.

“La transformación digital es una auténtica prioridad y tiene que ser el principal reto que asumamos en el futuro”, ha arrancado Carlos Izquierdo. El responsable de digitalización de la región madrileña ha reiterado la necesidad de aprovechar el impulso que ha dado la pandemia a la tecnología, principalmente en materias como el teletrabajo o la modernización de la administración, y ha enfatizado que su consejería trabajará junto a la presidenta de la Comunidad para continuar esa revolución.

“El mundo que vivimos cuando nacimos no tendrá nada que ver con aquel en el que viviremos dentro de 10 años. La Comunidad de Madrid tiene el compromiso de no perder el tren de la digitalización y convertiremos a Madrid en una de las regiones más digitalizadas de Europa”, ha señalado Izquierdo.

En la misma línea, el director de LA RAZÓN, Francisco Marhuenda, ha reiterado la necesidad de seguir invirtiendo en la digitalización y ha incidido en que el periódico al que él representa siempre estará del lado de aquellos que buscan digitalizar la sociedad. “Durante la pandemia, no solamente el personal sanitario y las administraciones se han volcado a ayudar a la sociedad, también las empresas. Y pudieron salir adelante porque la tecnología es el mejor aliado que tenemos”, ha dicho Marhuenda.

A continuación, Roberto López ha dado paso a los seis interventores, que durante casi dos horas han abordado la digitalización de las empresas y las administraciones, la necesidad de aprovechar al máximo los fondos europeos Next Generation y la necesidad de seguir formando a la población en los nuevos lenguajes y aplicaciones digitales.

La mesa redonda ha estado conformada por Clara Jiménez, directora de Innovación de Accenture; José Antonio Hernández Navarro, responsable Gestión de Agenda y de Recursos de Digitalización y Tecnologías de la información de Repsol; Rafael Espinosa de los Monteros, responsable de Proyectos de I+D+i y experto en Digitalización de Kaudal; Pablo Rivas, CEO y fundador de Global Alumni y Antonio Cimorra, director de Tecnologías de la Información y Agenda Digital de AMETIC.