Falta de servicio

Ni datos ni conexión a internet: ahora cae Yoigo

Pese a que en pantalla aparece el icono de 4G, los móviles de esta empresa no logran conectarse a la red

Cae el servicio de Yoigo
Cae el servicio de YoigoLa Razón

Con más de 7,5 millones de clientes y un crecimiento sostenido, la niña mimada del Grupo MásMóvil, Yoigo se ha convertido en el cuarto operador en el país. Pero ello no quita que tenga problemas. Si en los últimos días la caída del grupo Facebook (que abarca a Instagram y a WhatApp) ha afectado a casi un tercio del planeta, ahora Yoigo ha amanecido con problemas de conectividad a Internet desde el móvil.

Mientras en la red social Twitter se multiplican los mensajes al respecto, tanto desde Yoigo, asegurando que están trabajando en el problema, como de usuarios que se quejan de la falta de servicio, la web especializada Downdetector, muestra que desde las cuatro de la mañana comenzaron los problemas. Las denuncias por fallos en el sistema pasaron de cero a más de 2.500 en apenas unas horas.

Imagen de Downdetector
Imagen de DowndetectorLa Razón

Las ciudades más afectadas, de acuerdo al mapa de Downdetector, son Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona y Cádiz. Los usuarios afirman que pese a ver el icono de 4G presente en la parte superior de la pantalla, no tienen acceso a internet. Teniendo en cuenta que Yoigo trabaja en conjunto con MásMóvil y Pepephone, hemos buscado en Downdetector y estos servicios también se ven afectados aunque en menor medida.

Imagen de Twitter
Imagen de TwitterCedida Twitter

Pese a que las denuncias por fallos comenzaron esta madrugada, no fue hasta las 11:54 cuando Yoigo informó del fallo a través de Twitter… algo incongruente teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios se conectan a las redes sociales a través del móvil. Lo lógico sería que los clientes recibieran un SMS, igual que ocurre con cientos de ofertas que recibimos de operadores, para notificar del problema y su intención de una pronta solución.