Tecnología para niños

Este es el mejor juguete tecnológico para niños y niñas

Así lo afirma la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes

La cámara Kidizoom, de VTech
La cámara Kidizoom, de VTechV Tech

Como cada año, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ha otorgado sus premios a los mejores juguetes del año. Y entre las categorías, la tecnología y la innovación han sido las reinas. En este sentido, la cámara de VTech, Kidizoom Video Studio HD, ha recibido el premio Mejor Juguete 2021 en la categoría de juguetes de imitación.

La Kidizoom es una cámara HD (5 MP y 720 px en vídeo) con modo selfie, adaptada para quienes comienzan con la filmación, y la edición. Cuenta con efectos especiales (como los filtros de muchas aplicaciones) y retoques para que puedan grabar su propio contenido. De hecho incluye un fondo verde para desaparecer en la imagen o cambiar la escenografía, presentando un noticiero, conviviendo con dinosaurios o explorando el fondo del mar. En total unos 70 filtros especiales.

La cámara cuenta con detección de rostro y también incorpora juegos para que los futuros directores y las futuras cineastas como crear una tarta gigante, recorrer un peligroso río o recolectar miel con una abeja voladora. Y al propiciar el movimiento también lucha un poco contra el estereotipo de tecnología = no mover un dedo.

Apenas contemos con ella para hacer una evaluación con los usuarios más exigentes, realizaremos una crítica más profunda y extensa.

Lo bueno:

Es un producto tecnológico que puede servir para explorar la creatividad.

No necesita conexión a internet evitando problemas de privacidad o exposición.

Es muy ligero e incorpora un trípode.

Es resistente e incluye una garantía de 2 años

Lo malo

No sabemos exactamente cómo funciona la batería y si la carga es rápida

La memoria, de 256 MB es ampliable con una tarjeta micro SD. Teniendo en cuenta el ensayo y error propio de quienes la usen, debería venir incluida.