Redes

Cómo abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se moleste

La presión social cuenta a la hora de salir de un grupo de WhatsApp, pero hay formas de eludirla

Cuidado con la versión falsa de WhatsApp: roba información de los usuarios para estafarles
Cuidado con la versión falsa de WhatsApp: roba información de los usuarios para estafarlesIAN LANGSDONAgencia EFE

Los grupos de WhastApp tienen su propia etiqueta socialy a veces es complicado lidiar con ella. La situación en la que uno quiere salirse de un grupo por cualquier motivo pero no lo hace por evitar molestar a otros integrantes que lo puedan tomar como una falta de consideración o incluso una afrenta personal, es común.

Ante este tipo situaciones lo mejor es prevenir y ser selectivo a la hora de unirse a un grupo para evitar verse en un compromiso con el tiempo. Y también configurar la aplicación para que solo te pueda unir gente de confianza como explicamos en este otro artículo. Pero eso no va a impedir que de vez en cuando te encuentres en un grupo en el que no quieras seguir pero te sientas obligado a ello.

Así que uno convive con notificaciones y mensajes que no le interesan pero que sigue viendo cada vez que entra en la aplicación. Como casi todo en esta vida tiene solución o, al menos, alternativas.

Para abandonar un grupo sin que sus integrantes se enteren de que ya no forman parte de tu actividad diaria en WhastApp, debes seguir los siguientes pasos.

1. Entra en WhastApp.

2. Selecciona el chat del grupo del que lamentas el día en que te uniste.

3. Pulsa en el icono de Menú, los tres puntitos en la esquina superior derecha.

4. En el menú que se despliega, selecciona Info. del grupo.

5. Activa la opción Silenciar Notificaciones.

6. En la misma pantalla, pulsa en Personalizar notificaciones.

7. Desactiva la opción Notificaciones en alta prioridad.

8. Regresa la pantalla con tus chats y mantén pulsado el grupo de chat del que quieres huir para que quede seleccionado.

9. Pulsa en el icono de archivar junto anterior al del menú.

A partir de ese momento, el grupo ya ha desaparecido de tu vida a efectos prácticos. Continúas en él, nadie pensará que has dado la espantada o que no quieres saber nada de sus integrantes. Pero ni lo volverás a ver ni recibirás notificaciones, lo mismo que si nunca te hubieras unido.