Tecnología

Cumpleaños de Alexa: estas son sus cinco mejores funciones

El asistente virtual de Amazon está de aniversario y repasamos sus opciones más destacadas

Dispositivo Amazon Echo Dot de 3ª generación
Dispositivo Amazon Echo Dot de 3ª generaciónPEXELSPEXELS

Cumplir años siempre es motivo de alegría. Un aniversario supone una celebración especial de que han pasado otros 365 días desde que nacimos. Aunque solemos realizarlo las personas, los objetos, efemérides o demás también celebran su cumpleaños.

Hoy, 6 de noviembre, Alexa, el asistente virtual de Amazon celebra su cumpleaños, 7 nada más y nada menos. Aunque en España no sería hasta el año 2018 cuando pudimos disfrutar de ella, Alexa ya ayudaba e interactuaba con los humanos desde antes.

Desde su llegada a nuestro país su popularidad y ventas han aumentado exponencialmente. Cada vez son más hogares españoles los que disponen de un dispositivo con el asistente integrado que es capaz de ofrecer muchos recursos y facilitar, incluso, tareas del hogar.

En España, desde 2018, se hn realizado más de 6 mil millones de interacciones con estos dispositivos, de la cuales la mitad provienen solamente de este último año.

Además, los usuarios, han programando más 11 millones de recordatorios, donde se ofrecen entre otros la predicción del tiempo que ha sido utilizada 88 millones de veces o informado de las últimas noticias en 39 millones de ocasiones.

La llegada a una casa de uno de estos dispositivos cambia por completo nuestra forma de interacción. Ahora, por ejemplo, podemos pedir que nos ofrezca una receta de cocina para ponernos a los fogones o llegar a divertirnos con ella cuando nos cuenta un chiste aquellos días más tristes.

Sus cinco mejores funciones

Con motivo de su tercer aniversario en España y séptimo mundial, repasamos a continuación las cinco mejores funciones que Alexa nos ofrece para ayudarnos en el día a día.

  • Hacer las compras de Amazon directamente: si cuenta con el sistema premium de la plataforma digital puede pedirle a su asistente que realice las compras directamente. Además, Alexa irá ofreciendo los principales resultados para que el cliente decida si quiere comprarlo.
  • Alexa como ayudante de cocina: si se tiene un Amazon Echo en la cocina o cercano, Alexa puede ser un excelete pinche. Podemos programar un minutero para saber los tiempos simplemente pidiéndoselo. Además, también podrás preguntarle cuando quieras cuánto tiempo queda para que termine la cuenta atrás o antes de empezar a cocinar, Alexa puede llegar a decirnos las recetas de forma sencilla.
  • Dj Alexa: esperamos invitados y necesitamos ambientar la casa o simplemente nos apetece un poco de Rock and Roll mientras limpiamos, solo debemos pedírselo amablemente. Así, el dispositivo reproducirá aquello que le hemos pedido ya sea por grupos, canciones o listas.
  • Sincronizar calendarios: levantarnos por la mañana y que Alexa nos recuerde que tenemos ese día es una realidad. Si sintonizamos nuestros calendarios con el dispositivo nuestro asistente no dirá aquellos eventos que no debemos olvidar al inicio del día.
  • Nuestro hombre del tiempo y de las noticias: si le pedimos de forma amable información, Alexa no dudará en ofrecernos aquello demandado. Así, sin necesidad de coger un dispositivo podremos escucharlo mientras realizamos otra tarea, como prepararnos ese café matutino.
  • Extra: Aunque no son de sus mejores o más importantes opciones, Alexa también nos ofrece de ser un diccionario o una calculadora para aquellos momentos de incertidumbre en los que nos asaltan las dudas.