Un “youtuber” gasta dos millones de dólares en recrear “El juego del calamar” con 456 participantes

La estrella de 23 años de YouTube, Jimmy Donaldson, trae la serie de Netflix al mundo real sin que nadie tenga que jugarse la vida

Escenario de "El juego del calamar", inspirado en la obra artística de Escher
Escenario de "El juego del calamar", inspirado en la obra artística de Escher FOTO: netflix

El fenómeno que está siendo la serie de Netflix El juego del calamar” tiene un nuevo hito que sumar a su historial tras arrasar en la plataforma, desatar una fiebre mundial e incluso haber sido utilizada para una estafa con criptomonedas de casi tres millones de euros.

El “youtuber” estadounidense Jimmy Donaldson, apodado MrBeast, va a traer “El juego del calamar” a la vida real para uno de sus vídeos. Para ello, ha financiado la reconstrucción de una serie de decorados que imitan los de la serie coreana. Un gran “set” en el que se desarrollaran las mismas pruebas que se han visto en el éxito de Netflix.

El juego del calamar” relata como un grupo de varios centeneares de personas, desesperadas y perseguidas por problemas económicos, aceptan jugarse la vida en una serie de pruebas basadas en juegos infantiles con el objetivo de ganar un premio de 34 millones de euros. Lógicamente, en la recreación organizada por Donaldson nadie tendrá que poner su vida en peligro para ganar. Los 456 participantes en “El juego del calamar” de MrBeast optarán a un cuantioso premio de 456.000 dólares, algo menos de 400.000 euros.

Los participantes han sido elegidos después de que el “youtuber” publicará el mes pasado un vídeo en TikTok en el que prometía llevar a la vida real “El juego del calamar” si la publicación alcanzaba los diez millones de “likes”, cosa que sucedió en dos días. Poco después anunció que los participantes serían elegidos de forma aleatoria entre sus seguidores de TikTok. En los últimos días ha compartido en Twitter los avances en la construcción del “set” y anunciado que “El juego del calamar” dará inicio esta misma semana, sin precisar una fecha exacta. Según Donaldson, la inversión realizada en este “juego del calamar” es de dos millones de dólares.

Jimmy Donaldson lleva en YouTube desde 2012 y, con solo 23 años, acumula 72 millones de seguidores en la plataforma. Muchos de sus vídeos han requerido importantes inversiones económicas para completar diversas apuestas y retos. Donaldson saltó a la fama en 2017 con un vídeo donde se le veía contando hasta 100.000 durante casi 24 horas. Desde entonces, ha comprado y regalado una isla privada, donado grandes cantidades de dinero a todo tipo de organizaciones caritativas, celebrado un Battle Royale en Los Ángeles con un premio de 200.000 dólares, recaudado 20 millones de dólares para una iniciativa consistente en plantar 20 millones de árboles, donado 100 coches y ha permanecido enterrado vivo durante dos días, entre otras muchas extravagancias. Muchos de sus vídeos cuentan con sponsors y todos han sido convenientemente monetizados en su canal de YouTube.