Efeméride

Google homenajea la pizza con un apetitoso juego en el “doodle” de hoy

Celebra los 14 años de este popular alimento como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO

El juego comienza con una sencilla pizza Margarita.
El juego comienza con una sencilla pizza Margarita.La Razón

Google acostumbra a usar sus “doodles” para conmemorar distintas efemérides y hoy le ha tocado a una con la que la mayoría de los usuarios del buscador tendrá afinidad. El 6 de diciembre de 2007 la Unesco incluyó a la pizza en el listado del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que realiza la UNESCO. Este listado, que actualmente consta de 584 entradas correspondientes a 131 países, tiene como objetivo la salvaguarda, respeto, reconocimiento y sensibilización hacia los elementos recogidos en ella. Aunque con un consumo de cinco mil millones de pizzas al año, parece que la humanidad está ya bastante sensibilizada con este popular alimento.

El "doodle" que los usuarios del buscador de Google van a encontrar a lo largo del día de hoy.
El "doodle" que los usuarios del buscador de Google van a encontrar a lo largo del día de hoy.La Razón

El “doodle” de Google consiste en un minijuego que presenta a los usuarios del buscador las recetas más populares de pizza: Margarita, Pepperoni, Pizza blanca, Calabresa, Mozzarella, Hawaiana, Magyaros, Mayonesa teriyaki, Tom yum, Panir tikka y Dulce. Cada una de ellas constituye un nivel del juego y viene acompañada del listado de sus ingredientes, así como información y curiosidades sobre cada receta.

Al finalizar los cortes, la pizza desaparece en un Santiamén.
Al finalizar los cortes, la pizza desaparece en un Santiamén.La Razón

El objetivo del juego es cortar la pizza en porciones que contengan determinados ingredientes de este plato italiano. En su nivel más sencillo, la pizza Margarita, el usuario puede realizar tres cortes, siempre en línea recta, para dividirla en seis porciones. Conforme se progresa aumenta la dificultad, las pizzas tienen más ingredientes y los cortes deben dejar porciones con combinaciones más rebuscadas de sus componentes.

El "jefe final" del juego es esta aberración culinaria repleta de "chuches".
El "jefe final" del juego es esta aberración culinaria repleta de "chuches".La Razón

El “doodle” comienza con una simpleza casi insultante pero para el final ya se ha encargado de bajarle los humos al jugador. Con la última de ellas, la pizza Dulce, el jugador dispone de seis cortes para obtener raciones con seis combinaciones diferentes de ingredientes. Una forma de abrir el apetito mientras se procrastina un poco.