Videojuegos

Remedy se adentra en el género del Survival Horror con el anuncio de Alan Wake 2

Tras más de una década de espera, las aventuras del escritor atormentado llegarán a Xbox, PlayStation y PC en 2023.

Alan Wake II continúa la saga iniciada en 2010 en Xbox 360.
Alan Wake II continúa la saga iniciada en 2010 en Xbox 360.La Razón

El evento The Game Awards 2021 ha sido el escenario elegido por Remedy Entertainment para confirmar el desarrollo de ‘Alan Wake 2′, la esperada secuela del galardonado thriller psicológico del estudio lanzado en 2010, que en esta ocasión solo llegará para consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series) y PC en 2023. En colaboración con Epic Games, desde la desarrolladora han anunciado el regreso del brillante escritor en una entrega, según apuntan, en la que los peligros que acechan en la oscuridad serán aún más siniestros que los poseídos que deambulan por Bright Falls.

Aunque los detalles sobre el desarrollo son bastante escasos, ya que no se esperan novedades hasta verano de 2022, desde el estudio apuntan que con la secuela pretenden aumentar el nivel de terror y adentrarse en la primera inmersión en el género survival-horror, en una experiencia escalofriante con elementos familiares de terror psicológico.

“Hemos trabajado incansablemente para arrojar algo de luz sobre lo que la oscuridad ha enmudecido durante mucho tiempo” declaraba Sam Lake, director creativo de Remedy. “Alan Wake 2 es nuestro primer survival horror, un género que nos permite sumergirnos más que nunca en la construcción de una atmósfera intensa y una historia retorcida y psicológica”.

Alan Wake II será un título sólo para consolas de última generación.
Alan Wake II será un título sólo para consolas de última generación.La RazónCortesía de Remedy Games.

En su primera entrega, lanzada hace once años, nuestro protagonista, un reconocido escritor, vive una vida normal con su mujer, Alice. Todo se tuerce cuando llegan a un pueblo donde ocurren cosas extrañas, con la desaparición de la esposa como punto de inflexión. Al descubrir páginas de una historia de terror que supuestamente había escrito, nuestro protagonista se ve obligado a cuestionar su cordura a medida que, página a página, la historia se hace realidad ante sus ojos.

A principios de este año, Remedy y Epic Games lanzaban una remasterización del título, ‘Alan Wake Remastered’, para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One. Además de contar con gráficos 4K y comentarios exclusivos de Sam Lake, la versión remasterizada del clásico incluye el juego principal y dos expansiones: ‘The Signal’ y ‘The Writer’. También han corrido la misma suerte un buen número de elementos individuales, escenas ambientales, objetos de escenarios, texturas, archivos de efectos y sonidos. En realidad, todo el juego ha sido planeado ofrecer una óptima experiencia a jugadores de nueva generación.