Viral

¿Tu gato se tumba en el teclado mientras trabajas? TikTok tiene una solución para ti

La respuesta que algunos usuarios dan a este clásico problema en las relaciones entre humanos y gatos se ha hecho viral en la plataforma de vídeos cortos

Un gato en un ordenador
Un gato en un ordenadorLa RazónCortesía de Tra My / Unsplash.

Uno de los grandes misterios de las relaciones entre los gatos y sus dueños es la costumbre de los primeros de invadir por sorpresa la mesa en la que se encuentra trabajando el humano, ignorarle y a continuación tumbarse cuan largo es sobre el teclado del ordenador. ¿Qué estás en una conferencia por Zoom o apurado terminando un trabajo importante? No puede importarle menos a tu mascota que a menudo ni tiene la deferencia de mirarte y te da la espalda mientras se relaja pensando en sabe Dios que cosas de gato.

Artrosis en los gatos
Artrosis en los gatosLa RazónCortesía de Catherine Heath / Unsplash.

El porqué de este comportamiento tan habitual no se conoce, pero hay teorías para todos los gustos. Una es la de que se siente cómodo con el calor que genera el portátil, pero esto se viene abajo en cuanto uno comprueba que su comportamiento es el mismo con el frío teclado de un ordenador de escritorio. Otro posible motivo que atraiga al gato al teclado es que está impregnado del olor de la persona, lo que parece más razonable. Y hay quien dice que lo que hace el gato es imitar el comportamiento del dueño, al que ve constantemente frente al teclado, y ofrece una solución basada en esta premisa. Es lo que ha hecho el usuario @bestcoastbaby en el siguiente video que se ha hecho viral en la plataforma de vídeos TikTok.

No suena muy científico, pero otros usuarios han seguido su ejemplo obteniendo resultados similares.

Si el lector quiere comprobarlo por si mismo y no dispone de un segundo portátil que no le importe que se llene de pelos, siempre puede realizar el experimento con algún producto que lo imite como este espejo en formato MacBook Air de ebuddy. En la tienda estadounidense de Amazon se vende como un espejo para gatos, aunque en Amazon España está clasificado como un espejo para muñecas. Cuando menos, seguro que tu gato le saca más partido que la muñeca.

Espejo para gatos con forma de MacBook Air con el que darle el cambiazo a tu mascota.
Espejo para gatos con forma de MacBook Air con el que darle el cambiazo a tu mascota.La RazónCortesía de Amazon.