Tecnología digital

El error en Microsoft Teams que impide que hagamos ciertas llamadas con el teléfono

Tendría que ver con un problema de compatibilidad entre el sistema operativo y la aplicación

Es fundamental actualizar la aplicación Microsoft Teams en Android.
Es fundamental actualizar la aplicación Microsoft Teams en Android.DADO RUVICREUTERS

Uno de los vínculos que la pandemia ha reforzado es el que tenemos con la tecnología. Para bien o para mal. Debido al confinamiento se produjo el despegue de ciertas plataformas vinculadas al trabajo remoto, como Zoom, Google Meets o Microsoft Teams, que han visto cómo se disparaban sus descargas. Pero a veces se presentan problemas, como que Microsoft Teams no te deje hacer llamadas desde tu teléfono. ¿Qué está ocurriendo?

Microsoft Teams es la plataforma de gestión de equipos de la compañía estadounidense: permite modificar documentos en línea, gestión de archivos conjuntos, edición web y videoconferencias, entre otras. Debido al confinamiento su uso se ha disparado y ha pasado de unos 24 millones de usuarios en noviembre de 2019 a rozar los 150 millones a mediados de 2021. Esta popularidad se debe, entre otros motivos, a que también funciona con dispositivos portátiles gracias a su propia aplicación, compatible tanto con Android como con iOS.

El problema, como ocurre con la mayoría de aplicaciones, es que es necesario actualizar su código para evitar errores. Y uno de ellos es el que se ha detectado en la app de Microsoft Teams para Android: si tenemos descargada esta aplicación puede que no podamos hacer llamadas de emergencia, por ejemplo al 112, desde nuestro teléfono. De acuerdo con un comunicado de Google el error se produce cuando alguien está usando Android 10 o una versión posterior y tiene Teams instalado pero no ha iniciado sesión en la aplicación. El fallo se debería a un problema de comunicación entre la aplicación y el sistema operativo.

El parche para solucionar esto ya ha sido desarrollado por Microsoft y la última versión, disponible en la Play Store de Google, debería resolverlo. Para ello basta ir a Play Store, buscar Microsoft Teams y darle al botón de actualizar. Eso hará que descarguemos la última versión. En caso de haber algún problema con la actualización, la segunda opción es desinstalar Teams y volver a instalarla, ya con el parche que resuelve este problema.