"Apps"

WhatsApp incorpora las imágenes de perfil a las notificaciones “push” en iPhone e iPad

La nueva característica, presente hace tiempo en la versión Android, se ha incluido en la última beta para el sistema operativo iOS 15

El truco para ocultar “escribiendo” en WhatsApp.
El truco para ocultar “escribiendo” en WhatsApp.La RazónCortesía de Jamie Street / Unsplash.

El sistema de notificaciones automáticas o “push” de WhatsApp en dispositivos iOS va a mejorar próximamente con el añadido de una nueva característica que la competencia disfruta desde hace tiempo. Según informa el medio Wabetainfo, la última versión beta (en fase de testeo) de WhatsApp para los dispositivos de Apple al fin mostrará las imágenes de perfil de los contactos en las notificaciones.

Actualmente, el contenido de una notificación de WhatsApp en iOS solo muestra el nombre del contacto o grupo al que corresponde y el contenido del mensaje. La única imagen es el icono de la aplicación WhatsApp, pero ésta pasará a una posición más discreta superponiéndose a la imagen de perfil del contacto, a un tamaño mucho más reducido y en una esquina.

De esta manera, WhatsApp se iguala a otras aplicaciones en iOs como Telegramque ya mostraban la imagen de perfil del contacto en una notificación, así como a la versión Android de WhatsApp que incorpora esta característica desde hace tiempo.

La nueva función está siendo probada por testeadores de la versión beta 2.22.1.1 de WhatsApp para iOS 15, dado que utiliza la API de esta versión del sistema operativo para iPhone e iPad.

Wabetainfo señala que la función puede mostrar algunos errores al añadir las imágenes de los perfiles al ser una versión aún en desarrollo. Se desconoce cuando pasará a la versión estable de la aplicación y si la característica estará solo soportada en iOS 15 otambién en versiones anteriores del sistema operativo.

Otra novedad en esta versión de WhatsApp será la reubicación de las opciones “Listas de difusión” y “Nuevo grupo”, actualmente en “Más opciones”, en otra parte diferente del menú. También se ha implementado el soporte para el modo concentración (“focus mode”) e información en las notificaciones cuando en un grupo alguien menciona o responde a los mensajes del usuario.