Chips

Sony seguirá fabricando consolas PS4 durante 2022 ante la escasez de suministros para PS5

La compañía japonesa tenía previsto finalizar la producción de PlayStation 4 en 2021, pero la situación con PlayStation 5 la obliga a alargar su ciclo de vida

PS4 Pro todavía dará guerra durante 2022.
PS4 Pro todavía dará guerra durante 2022.PLAYSTATIONPLAYSTATION

De noviembre de 2013 a diciembre de 2021. Ocho años de vida comercial activa es un estupendo ciclo de vida para cualquier videoconsola y ese era el plan original de Sony para su PlayStation 4. Sin embargo, la situación con PlayStation 5 obliga a la compañía japonesa a modificarlo y estirar un año más el ciclo de vida de su penúltima consola. Las dificultades en la cadena de suministros para la producción de PS5 obligan a Sony a tomar esta decisión.

Según informa Bloomberg, aunque la compañía no había anunciado en ningún momento una fecha para el fin de la producción de PS4 sus planes eran discontinuarla a finales de 2021, poco más de un año después de la comercialización del modelo que la sustituye. Sin embargo, la PS5 ha sido un producto difícil de adquirir desde su lanzamiento en noviembre de 2020 y la situación no tiene visos de mejorar en el corto plazo. El pasado mes de noviembre se hizo público que Sony se había visto obligada a recortar sus previsiones de fabricación para PS5, que pasaron de 16 a 15 millones de unidades.

Las interrupciones en la cadena de producción y logística provocadas por la pandemia y otros factores como la escasez de componentes continúan en 2022, lo que ha llevado a la compañía a tomar esta decisión. Los principales componentes que están ralentizando la producción de PS5 son los chips de audio y de comunicaciones inalámbricas.

PS4, que ha vendido más de 116 millones de unidades hasta la fecha, emplea chips menos avanzados, es más sencilla de fabricar y constituye una alternativa más económica. Con la producción adicional de un millón de PS4 durante 2022, Sony espera ayudar a mantener a los jugadores dentro del ecosistema de PlayStation.