Redes

Locket, la primera “app” que se ha hecho viral en 2022

Lanzada el pasado 1 de enero, el éxito de sus vídeos en TikTok la ha llevado a convertirse en la más descargada en Estados Unidos en menos de dos semanas

La aplicación de Matthew Moss ha superado los dos millones de usuarios en menos de quince días.
La aplicación de Matthew Moss ha superado los dos millones de usuarios en menos de quince días.La RazónCortesía de Locket Widget.

Para el desarrollador Matthew Moss, el año no ha podido comenzar mejor. El pasado 1 de enero subió a la tienda de aplicaciones de Apple la primera “app” que ha publicado bajo su propio nombre. Locket Widget es una sencilla aplicación para compartir fotos que Moss desarrolló para su novia. Y también hizo un vídeo para promocionar el lanzamiento que publicó en la plataforma TikTok.

El vídeo se volvió viral y en solo dos días acumuló cien mil reproducciones, rozando las seiscientas mil a día de hoy. Un segundo vídeo promocionando la “app” está apunto de alcanzar el cuarto de millón. El éxito de la promoción en TikTok disparó el interés por Locket que en solo diez días desde su publicación alcanzó la primera posición entras las “apps” gratuitas más descargadas en Estados Unidos. Y el éxito se ha extendido a otros países, ocupando en España la séptima posición en la categoría “Redes sociales” de la App Store de Apple. Dos semanas de infarto para un debut que cualquier desarrollador envidiará.

¿Y que hace exactamente Locket Widget? La “app” permite enviar fotografías que se muestran a través de un “widget” en la pantalla de inicio de un iPhone. Está disponible solo para iOS, permite usarse con sólo cinco contactos de los que se tengan en la agenda y su manejo es tan sencillo como pulsar sobre el “widget”, tomar una instantánea y enviársela a los contactos seleccionados que la recibirán en su “widget” de Locket. El tipo de idea que miles de desarrolladores habrán pensado “¿por qué no se me ha ocurrido a mi antes?”.

Locket Widget no permite enviar fotos de la galería del teléfono, sino las que se toman en el momento. Tampoco incluye filtros ni otros efectos de edición sobre la imagen. Su enfoque recuerda a otra “app” que también está experimentando un gran crecimiento como es BeReal, aunque no tan vertiginoso como el Locket Widget.

Los permisos que requiere la aplicación para su funcionamiento son los de cámara y contactos. Matthew Moss ya está trabajando en mejoras como eliminar que se tenga que dar a la aplicación el permiso de acceder a todos los contactos y que solo lo haga con los que decida el usuario desde el primer momento. Visto el éxito, es de suponer que tampoco tardará demasiado en lanzar una versión para Android de esta “app” que ya ha superado los dos millones de usuarios en un tiempo récord.

@locketcamera Link in bio #locket#widget#2021#2022♬ original sound - Locket