Móviles

La carcasa trasera de los Vivo V23 cambia de color con la luz y permite “grabar” diseños efímeros

Las propiedades de termoluminiscencia y fluorescencia del cristal de fluorita que se emplea en su construcción han desatado la imaginación de los compradores de este terminal puesto a la venta en China hace unos días

"Smartphone" Vivo V23 con carcasa con cristal de fluorita que reacciona a la luz del sol y ultravioleta.
"Smartphone" Vivo V23 con carcasa con cristal de fluorita que reacciona a la luz del sol y ultravioleta.La RazónCortesía de Vivo.

Tras más de dos décadas de uso y abuso de los teléfonos móviles, resulta difícil sorprender a la clientela hoy en día. El fabricante chino Vivo lo ha hecho con sus nuevos terminales de gama media Vivo V3 y Vivo V3 Pro que cuentan con una carcasa construida con cristal de fluorita, un material que reacciona a la luz del sol y permite que los usuarios “graben” diseños efímeros en la parte trasera de sus terminales.

El cristal de fluorita es un mineral que posee propiedades de termoluminiscencia y fluorescencia que le permiten reaccionar a la luz del sol y ultravioleta. Gracias a ellas, los terminales Vivo V3 y V3 Pro cambian de tonalidad al exponerse a cualquiera de estas fuentes de luz. Por ejemplo, los modelos con el color “Sunshine Gold” cambian entre azul verdoso y dorado.

Pero lo más llamativo es que esta cualidad permite “imprimir”, de forma temporal, mensajes en la carcasa de estos móviles. Para hacerlo no hay más que situar sobre la parte trasera del Vivo V o V3 Pro una plantilla o recorte de papel con la forma deseada. Tras unos segundos al sol se retira y el cristal de fluorita mantiene la silueta en la carcasa hasta que una nueva exposición modifica de nuevo el color.

Los usuarios que ya han podido acceder a estos teléfonos, principalmente de los mercados chino e indio, han compartido en redes sociales los recursos que emplean y los diseños que han ideado para dar vida al móvil de Vivo, según informa Europa Press.

La familia V23 se presentó en China el pasado 5 de enero, con dos modelos que apuestan por el procesador de MediaTek (Dimensity 920 en el modelo estándar y Dimensity 1200 en el Pro), hasta 12GB de RAM y 256GB de capacidad interna, con cámara cuádruple de 108 megapíxeles en el modelo más avanzado y batería de 4.300mAh. La marca Vivo desembarcó en el mercado español y europeo a mediados del pasado 2020.