Blockchain

Meta planea permitir crear, comprar y vender NFTs en Facebook e Instagram

La compañía de Mark Zuckerberg tiene a equipos, en ambas plataformas, trabajando en nuevas funcionalidades con estos activos digitales y la creación de un mercado para ellos, según Financial Times

Los NFT de Bored Ape Yacht Club.
Los NFT de Bored Ape Yacht Club.BORED APE YACHT CLUBBORED APE YACHT CLUB

Cuando Mark Zuckerberg anunció el pasado mes de octubre el cambio de nombre de Facebook a Meta y el advenimiento del Metaverso, también avanzó que la compañía buscaba nuevos modelos de generación de ingresos. Estas nuevas vías de monetización están vinculadas a los NFTs que Meta planea introducir tanto en Facebook como en Instagram, según informa Financial Times.

Un NFT o token no fungible son creaciones digitales únicas certificadas con la tecnología Blockchain. Según varias personas cercanas a la compañía con las que ha hablado el medio, Meta está preparando una funcionalidad que permitirá a los usuarios mostrar sus NFT en sus perfiles y también trabaja en un prototipo para la creación de los mismos. El planteamiento se completaría con un “Marketplace” o mercado en el que los usuarios podrán comprar y vender esos activos digitales, aunque se encuentra todavía en fase de discusión. De hecho, el medio señala que todos los planes todavía están en una “fase temprana” y podrían cambiar.

El mercado actual de los NFTs está valorado en cuarenta mil millones de dólares. Ha generado titulares y una enorme expectación durante el último año, pero también es visto en muchas ocasiones como una burbuja especulativa. El desembarco de dos plataformas tan relevantes como Instagram y Facebook en él supondría hacerlo llegar a miles de millones de personas que actualmente están al margen.

Mark Zuckerberg ya comentó en octubre que los NFTs podrían usarse para apoyar un mercado de bienes digitales en su metaverso, un proyecto para el que la empresa ha anunciado una inversión de diez mil millones de dólares al año.

Adam Moseri, CEO de Instagram, comentó dos meses más tarde que estaba “explorando activamente los NFTs”. La cartera digital Novi de Facebook que inició su programa piloto hace tres meses también sería vital para estos planes con los NFTs, según las fuentes que han informado a Financial Times.