Cómo ver “stories” en Instagram desde el anonimato, en la “app” y en el navegador

Te explicamos los tres métodos que puedes emplear para curiosear las historias en los perfiles de la red social de forma anónima y con total discreción

¿Ver historias de Instagram sin registrarse en la aplicación? Es posible.
¿Ver historias de Instagram sin registrarse en la aplicación? Es posible. FOTO: La Razón (Custom Credit) Cortesía de Solen Feyissa / Unsplash.

Las historias o “stories” de Instagram han sido una de las características que han distinguido a la plataforma desde que en 2016 adoptó este formato de publicaciones efímeras. Las “stories” urgen a su visualización y quien las publica puede revisar quienes son los usuarios que lo han hecho en cualquier momento. Pero, en ocasiones, uno puede querer ver una “storie” sin dejar huella de su paso por ese perfil.

Instagram no da la opción, pero hay métodos que permiten conseguirlo. Estas son las tres formas de sortear el registro que Instagram realiza de la visita y mantener una total discreción, tanto cuando se usa la “app” en Android como cuando se visita Instagram en una navegador web.

En un navegador web

Con un navegador puedes acceder a una variedad de servicios web que permiten ver perfiles de Instagram con total anonimato. Por ejemplo, visitando anon-instastories.online o storysaver.net. No hay más que introducir en la casilla de búsqueda el nombre de usuario del perfil que se quiere ver y podrás acceder a todo su contenido público desde el anonimato. No solo eso, también permite descargar las “stories” y guardarlas localmente para que dejen de ser efímeras y desaparecer a las 24 horas.

En la “app”

Aquí necesitarás descargar e instalar una aplicación de terceros para poder acceder a los contenidos de Instagram sin que los perfiles visitados se den cuenta. Si tienes un teléfono Android puedes emplear Instore: Story Saver, Story, Video Downloader, con la que podrás ver el contenido público de otros usuarios sin necesidad de hacerlo desde el tuyo y también descargarlo. En el caso de iPhone, la mejor opción son servicios web como los comentados en el epígrafe anterior.

Modo avión

Sin necesidad de visitar ninguna web ni instalar nada, aunque sin la opción de descargar el contenido. Las “stories” se cargan de forma automática al visitar un perfil, así que no tienes más que entrar en él, activar el modo avión y ver la “storie”. Cuando vuelvas a conectar tu teléfono a la red, Instagram no habrá registrado la visualización ni informará al propietario del perfil.