Anuncio

MetaMarkt, el metaverso que MediaMarkt está construyendo con NTT

La compañía ha anunciado hoy la colaboración con la empresa de telecomunicaciones japonesa para crear el mundo virtual de MediaMarkt que será lanzado antes de que termine el primer trimestre de 2022

El metaverso de MediaMarkt busca conectar a la compañía con la clientela menor de 35 años.
El metaverso de MediaMarkt busca conectar a la compañía con la clientela menor de 35 años.La RazónCortesía de MediaMarkt.

MediaMarkt es la última empresa en unirse a la carrera por el metaverso. La cadena de tiendas de electrónica de consumo ha anunciado hoy su colaboración con la compañía de telecomunicaciones NTT para la creación de un mundo virtual que responderá al nombre de MetaMarkt.

Metamarkt se compondrá de una serie de espacios y experiencias virtuales que tienen como objetivo conectar con el público menor de 35 años a través de los canales referentes para esta audiencia.

“Dentro de nuestra firme apuesta por poner a los clientes en el centro de todas nuestras decisiones, tenemos que estar presentes allí donde estén” ha explicado Alberto Álvarez Ayuso, General Managing Director de MediaMarkt Iberia. “De ahí que, para nosotros, esta alianza junto a NTT supone una enorme apuesta como compañía por el público más joven y estar a la vanguardia en innovación y tecnología”.

Según ha explicado MediaMarkt en un comunicado, Metamarkt es el primer paso dentro de una estrategia a largo plazo para adentrarse en un universo cada vez más popular entre los menores de 35 años, citando como ejemplos los 350 millones de usuarios del videojuego Fortnite o a los más de 9 millones de creadores de contenido con presencia en la plataforma de “streaming” Twitch.

Marc Alba, Vicepresidente Senior de NTT y CEO de NTT Disruption, señala sobre MetaMarkt que “el metaverso está marcando una revolución en cómo las marcas y los negocios de “retail” conectan con nuevas audiencias a través de experiencias y contenidos virtuales. MediaMarkt vuelve a adelantarse dando un paso firme para abanderar el metaverso de la electrónica de consumo, liderando la convergencia entre lo físico y lo digital, el entretenimiento y la venta”.

Ambas compañías esperan generar nuevos entornos de comunicación y oportunidades de negocio con MetaMarkt, cuyo lanzamiento está previsto para este primer trimestre de 2022. La compañía no ha facilitado mayores detalles sobre la forma concreta que cobrará su metaverso.

El concepto de metaverso ha ganado una gran popularidad desde que Mark Zuckerberg anunciará el cambio de nombre de Facebook a Meta y el enfoque de la compañía hacia un mundo virtual persistente accesible con dispositivos de realidad virtual y realidad mixta. Aunque el metaverso de la ex Facebook es una visión aún lejos de hacerse realidad y que, por ahora, sólo se puede experimentar con las gafas de realidad virtual Oculus y algunas aplicaciones de la compañía, el concepto se ha extendido a los que tradicionalmente se han considerado mundos virtuales persistentes que no requieren de un “hardware” tan específico como un equipo de RV y son accesibles desde un ordenador estándar.