Tecnología

La curiosa e innovadora web que permite escuchar todas las radios del mundo

Puede resultar muy útil para consultar la actualidad mundial y aprender idiomas

Consumo radio
Consumo radioDreamstime

En 1978 The Buggles estrenaron una canción conocida por muchos cuyo título profesaba un futuro apocalíptico para uno de los medios de comunicación más reconocidos de todos los tiempos. Video Killed The Radio Star expresaba como el vídeo y al televisión habían acabado con las estrellas de la radio y la gran importancia que estas tenían en la sociedad desde hacía décadas.

Han pasado más de 40 años y aquello que expresaba el grupo parece no haberse producido. La radio continúa presente hoy en día en la sociedad e, incluso, ha sido capaz de sobreponerse a nuevos oponentes como internet y las redes sociales. Así, la radio se ha convertido en uno de los medios de comunicación más importantes de todos los tiempos cuya influencia sigue siendo de las más destacables en todo el planeta.

El medio, además, ha conseguido sobrevivir a muchos contrincantes de distinta índole reinventándose hasta el punto de dar un paso más allá y formar parte del mundo de los podcast. El público que no puede escuchar en directo los programas cuenta en la actualidad con la posibilidad de volver a disfrutarlos en el momento que quiera, un gran paso para la audiencia de este tipo de formato.

Así las cosas, la tecnología ha conseguido grandes avances en los últimos años que parecían inalcanzables hace apenas unas décadas. La aparición de internet transformó por completo el mundo conocido hasta llevar a una nueva dimensión las vidas de los habitantes del planeta, todo un hito en la historia de la humanidad que apenas cuenta con 50 años a sus espaldas.

La radio también se ha convertido en un gran aliado para aprender idiomas gracias al gran recorrido que sus ondas y la fusión con internet han provocado. Podcast, programas y demás han ayudado a muchas personas a desarrollar sus conocimientos en otras lenguas gracias a múltiples formas de escuchar que en ocasiones se vuelven imposibles según donde vivamos.

Web revolucionaria

Estas acostumbrados a escuchar las emisoras de nuestro país algo que nos puede lastrar nuestro alcance de conocimiento mundial y que la radio puede evitar. Gracias a los avances tecnológicos aparecidos en los últimos años la radio ha conseguido un alcance internacional sin comparación debido al interés y movilidad mundial de millones de personas.

Una web aparecida y que presenta un modelo revolucionario en este aspecto es Radio.garden, especializada en las ondas por internet y que supone toda una revolución. Gracias a una moderna interfaz donde a través de un globo terráqueo podemos movernos por todo el mundo es posible seleccionar las emisoras de cualquier país y escucharlas en directo.

Radio.garden
Radio.gardenLa Razón

Todos los puntos verdes que se ven en la imagen son las emisoras de radio disponibles en esta innovadora y curiosa pagina web. Así y con reproduccion en directo podemos acceder a todas las disponibles y escuchar la emisión en ese preciso momento.

Además, se pueden guardar las emisoras favoritas para acceder rápidamente a ellas o buscar el país sin tener que movernos por el globo terráqueo. La calidad de sonido cuenta con un alto nivel y la aplicación se ha vuelto todo un referente para practicar cualquier idioma y estar atentos a las noticias de todo el mundo.