Trucos

Tres funciones escondidas en tu iPhone con iOS 15.3

La última versión del sistema operativo no trae muchas novedades, pero sí esconde tres pequeñas utilidades que resultarán muy prácticas a los usuarios

La última versión de iOS, 15.3, fue lanzada la semana pasada.
La última versión de iOS, 15.3, fue lanzada la semana pasada.La RazónCortesía de Jeremy Bezanger / Unsplash

Apple liberó la semana pasada la última versión del sistema operativo para los móviles iPhone. IOS 15.3 está centrada en corregir problemas de seguridad (diez, según indica la compañía) y de funcionamiento, entre ellos el error en el navegador Safari que filtraba la navegación reciente del usuario. No hay grandes novedades, pero si se incluye algunos discretos trucos y funcionalidades que serán útiles a muchos usuarios. Estos son las utilidades poco conocidas que encontrarás en iOS 15.3

Desplazar la barra de direcciones de Safari

Tradicionalmente, la barra de direcciones del navegador Safari ha estado situada en la parte superior de la pantalla del iPhone. Lo que no era un problema cuando el estándar eran pantallas más pequeñas, terminó por serlo en las últimas generaciones de iPhone por lo que Apple decidió moverla a la parte inferior, más accesible. Sin embargo, la costumbre pesa y algunos usuarios echan de menos su ubicación tradicional. Con iOS 15.3 puedes desplazarla con facilidad de la parte inferior a la superior y viceversa. Lo único que hay que hacer es pulsar el símbolo aA y elegir la opción Mostrar la barra de direcciones arriba.

Arrastrar y soltar fotos

El método habitual para compartir una imagen desde la “app” Fotos es a través de la opción de Compartir y eligiendo después la aplicación de destino. Ahora dispones de un método más sencillo que consiste en mantener pulsada la imagen que quieres compartir con otra “app” para después arrastrarla. Sin levantar el dedo, navega hasta la “app” Mensajes, por ejemplo, y suéltala en el chat de destino que elijas. También puedes seleccionar varias fotos y arrastrarlas a la vez. Muchas “apps” soportan esta característica además de Mensajes, pero no todas.

Escanea cualquier texto

Texto en vivo es una práctica herramienta con la que puedes registrar en tu iPhone el texto que veas, por ejemplo, en un periódico o en un menú. Con Texto en vivo puedes dirigir la cámara a un objeto en el mundo real y copiar el texto que figure en él de una forma muy intuitiva.

Lo único que tienes que hacer es pulsar el icono con forma de líneas de texto en una caja que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla. El texto registrado pasará a tu pantalla y podrás copiar y pegarlo donde quieras, seleccionar una parte, traducirlo o compartirlo. Esta función también está disponible para su uso con las imágenes de la galería de Fotos.