Mobile World Congress: el robot que clona a Mick Jagger

El evento cuenta con todo tipo de novedades tecnológicas más allá de los móviles

Los robots de Boston Dynamics también saben bailar
Los robots de Boston Dynamics también saben bailar FOTO: La Razón Boston Dynamics

Tras dos años desde la explosión de la pandemia por coronavirus el mundo trata de volver a la normalidad. Los intentos por recuperar todo aquello que nos hacia disfrutar se han sucedido durante este tiempo y en esta ocasión parece que en muchos lugares del mundo esto puede volver a ocurrir.

A principios del año 2020 las noticias acerca de un nuevo y desconocido virus se empezaron a suceder ante la incertidumbre de los ciudadanos. Muchos decidieron empezar a cancelar planes de futuro y uno de los sectores más afectados fue el de la tecnología. Ante este nuevo panorama muchos de los expositores de la feria más importante de los móviles a nivel mundial, el Mobile World Congress (MWC), decidieron rechazar la presencia ante lo que sucedería finalmente semanas después.

Tras un año en blanco, en 2021 se trató de recuperar en parte la esencia del MWC que buscó dar un empujón considerable este 2022. Ahora, la feria tratará de recuperar todo el esplendor con el que contaba antes de la pandemia y donde todo el mundo, móvil y tecnológico, miraba y disfrutaba de las novedades presentadas.

Los avances tecnológicos son desde hace décadas uno de los acontecimientos que más pueden afectar a la vida de las personas. La llegada de los smartphones, por ejemplo, fueron capaces de cambiar todo el sistema de relaciones personales hasta el día de hoy.

Con décadas a sus espaldas el Mobile ha conseguido maravillar al mundo con sus nuevas ideas. Entre ellas han destacado todo tipo de teléfonos móviles aunque desde hace unos años el ámbito se ha ampliado de forma exponencial y cada vez son más los inventos tecnológicos que han maravillado el mundo.

El inquietante robot bailarín

Hablar de los Rolling Stones es hacer referencia a la historia de la música. Con más de siete décadas de música y Rock & Roll sus canciones han conseguido acompañar a distintas generaciones con auténticos himnos musicales. Mick Jagger ha sido desde la fundación del grupo la cara visible donde su voz y movimientos han causado furor en todo el mundo.

Por este motivo, la compañía Boston Dynamics decidió que uno de sus robots revolucionarios copiase los movimientos imposibles del artista. Aunque el autómata no cuente con una estructura parecida a la del ser humano los movimientos han conseguido maravillar al mundo tecnológico.

“Spot Me Up” | The Rolling Stones & Boston Dynamics

La canción Start Me Up, todo un hito musical para el grupo y el propio Jagger, es reproducida por el robot de una forma exacta al ritmo de la música. Esta empresa estadounidense consiguió con esta demostración de fuerza tecnológica dar un paso más a lo presentado con sus robots que causan furor allí donde van.

Fundada en 1992 y comprada por Google en 2013 se dedican a imaginar y recrear robots excepcionales que pueden revolucionar la vida de las personas. Gracias a una tecnología innovadora los autómatas son capaces de reproducir todo tipo de situaciones como la que se puede observar en el vídeo anterior.

El Mobile World Congress ha sido el hogar temporal de estos robots en más de una ocasión. Sus fantásticas cualidades han llevado a sus creadores a exponer en la feria sus virtudes, algo fundamental debido a la gran importancia que la feria tiene en el mundo.