NYT

Wordle debuta en el New York Times, afirman haberlo “hackeado” y publican las próximas 120 palabras

El exitoso juego de Josh Wardle fue adquirido por el medio a finales de enero por casi un millón de dólares y desde hoy se encuentra alojado en la web de The New York Times

El Wordle de hoy en New York Times, acertado a la primera.
El Wordle de hoy en New York Times, acertado a la primera.La Razón

Hoy debía ser un gran día para Wordle, pero puede terminar siendo recordado por motivos muy diferentes a los esperados. Según informa el medio New York Post, un usuario ha logrado acceder a las entrañas del juego y ha publicado en Twitter una lista con las 120 palabras que los seguidores de Wordle deben jugar y descubrir a lo largo de los próximos cuatro meses, comenzando mañana.

El usuario de Twitter @xadhan ha publicado en su cuenta una captura con lo que aparenta ser el código de una página alojada en el dominio del New York Times con el listado de las palabras empleados en las últimas semanas y las que continuaran protagonizando el juego durante los próximos 120 días. Asegura haber extraído la información de un archivo tipo JSON o JavaScript Object Notation, un formato de intercambio de datos de uso común en la comunicación entre máquinas.

“Hola @nytimes si la respuesta al #WORDLE de mañana es ULTRA, debes restablecer tus datos. Las respuestas para el futuro Wordle se pueden ver en. json.” reza el mensaje publicado en la red social.

Wordle es un juego con formato de crucigrama en el que cada día hay que descubrir una palabra en un máximo de seis intentos. Creado por el ingeniero de “software” Josh Wardle durante la pandemia para amenizar los confinamientos, Wordle fue cogiendo popularidad a finales de 2021 y en un mes pasó de ser un juego compartido con familiares y amigos a contar con 300.000 jugadores. La facilidad para compartir los resultados en Twitter y Facebook ayudó a que se volviera viral en esas plataformas y The New York Times se interesó por él. El medio lo adquirió a su creador por algo menos de un millón de dólares a finales del pasado mes de enero.

El juego, disponible solo en formato web, ha debutado hoy en el New York Times, pero el cambio se ha visto aguado por la supuesta revelación de la que se hace eco el New York Post. Si el tuitero está en lo cierto, The New York Times deberá hacer algo más que restablecer los datos del juego para que la información deje de estar accesible a través del formato de intercambio de datos JSON. En cualquier caso, mañana se verá si “ultra” es la palabra del día en Wordle o no.