Microsoft

Más de 1.000 “apps” y videojuegos de Android comienzan a estar disponibles en Windows 11

Los usuarios estadounidenses del sistema operativo de Microsoft ya pueden acceder a las aplicaciones de Android a través de la Amazon Appstore. La actualización llegará progresivamente al resto de mercados

Aplicación de Android en Windows 11.
Aplicación de Android en Windows 11.MICROSOFTMICROSOFT

Microsoft ha anunciado nuevas funciones para su sistema operativo Windows 11, entre las que se encuentran el soporte para las aplicaciones de Android a través de la Amazon Appstore, mejoras en la barra de tareas y un rediseño de Notepad y Media Player, según recoge Europa Press.

La tienda de aplicaciones nativa de Windows, Microsoft Store, ha incorporado más de 1.000 aplicaciones y videojuegos nuevos después de llegar a un acuerdo con la Amazon Appstore, como ha informado Microsoft en un comunicado.

Este acuerdo permite que por primera vez puedan usar aplicaciones de móviles Android mediante el soporte de la tecnología Intel Bridge, una función con la que se anunció Windows 11 pero que no llegó con su versión inicial en octubre del año pasado.

De momento, el soporte de aplicaciones de Android en Windows 11 solo está disponible para usuarios de Estados Unidos, aunque su disponibilidad se extenderá este año. Se encuentra también en fase de vista previa, es decir, aún no es una característica final.

“Estas aplicaciones se sienten como parte de Windows, integrándose naturalmente con la entrada de Windows y las experiencias de ventanas, como diseños instantáneos”, como ha explicado el jefe de producto de Microsoft, Panos Panay.

Barra de tareas, bloc de notas y reproductor multimedia

Microsoft ha compartido también el resto de novedades que desembarcan en Windows 11, sistema al que se ha comprometido a hacer llegar funciones de manera más frecuente y al margen de las actualizaciones principales anuales.

Los lanzamientos comienzan por la barra de tareas, que este mes recibirá una serie de mejoras para ver más información y facilitar el acceso a las acciones.

Entre estas nuevas opciones desde la barra de tareas se encuentran silenciar, activar el sonido o compartir, dirigidas a facilitar las videollamadas sin tener que cambiar entre ventanas, así como una vista rápida del ‘widget’ del tiempo.

Windows 11 ha recibido también otras características como la opción de añadir el reloj a un segundo monitor, mientras que dos aplicaciones nativas del sistema se han rediseñado: la de notas Notepad y el reproductor Media Player.

Media Player se ha actualizado con una biblioteca de música renovada para que sea más sencillo gestionar las listas de reproducción y que se muestren automáticamente todos los archivos de vídeo y audio del PC.

Por su parte, Notepad se adapta al diseño del sistema operativo, pasando al modo oscuro si el usuario lo ha habilitado en el sistema, o con la opción de modificar el tema manualmente.