Invasión

Google Maps deja de mostrar los datos de tráfico en tiempo real en Ucrania

Entre las medidas que Google ha tomado “para proteger la seguridad de las personas que están allí” se encuentran el aumento en la seguridad de las cuentas de los usuarios, pausar la monetización de los medios financiados por el Gobierno ruso, limitar las recomendaciones de estos canales y restringir el acceso a Russia Today en Ucrania

Logo de Google en la tienda Google de Manhattan.
Logo de Google en la tienda Google de Manhattan.ANDREW KELLYREUTERS

YouTube, Gmail y Google Maps son las plataformas en las que Google ha tomado una serie de medidas en el marco de la invasión rusa de Ucrania. Así, el equipo de Google Maps ha deshabilitado la capa de tráfico en tiempo real en la zona de Ucrania para “proteger la seguridad de las personas que están allí”, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía tecnológica.

En cuanto a las cuentas de usuario de Gmail/Google, la compañía ha aumentado automáticamente las protecciones de seguridad de las cuentas para las personas en la región. Los usuarios pueden activar estos controles y funciones para mejorar instantáneamente la seguridad de su cuenta.

Otras medidas que Google ha tomado ante la crisis en Ucrania son pausar la monetización en sus plataformas de los medios financiados por el Gobierno ruso, la retirada de videos que violan sus políticas y la donación de dos millones de dólares en anuncios para aquellas organizaciones y entidades que están informando sobre los recursos que están poniendo a disposición de los usuarios acerca de ayuda humanitaria y reasentamiento, etc.

En concreto, respecto a YouTube, se ha paralizado la posibilidad de monetizar de varios canales en la plataforma, incluidos aquellos canales rusos afiliados al Gobierno, y se está limitando significativamente las recomendaciones a estos canales.

Finalmente y en respuesta a una solicitud del gobierno, Google ha restringido el acceso a la televisión rusa RT y a otros canales en Ucrania. “Continuaremos monitoreando los nuevos desarrollos y es posible que tomemos más acciones”, ha señalado la compañía a Europa Press.