Videojuegos

Grand Theft Auto V: así son los modos gráficos y el trazado de rayos del videojuego en PS5 y Xbox Series

Además de las mejoras técnicas, el modo “online” de GTA V estará disponible como título independiente en los sistemas de la actual generación

Nueves años después de su lanzamiento original, GTA V continúa conquistando nuevos sistemas.
Nueves años después de su lanzamiento original, GTA V continúa conquistando nuevos sistemas.La Razón

Ante la proximidad de su lanzamiento, Rockstar Games ha revelado más detalles sobre lo que los jugadores encontrarán en las versiones de ‘Grand Theft Auto V’ para la generación actual de consolas. Según el desarrollador, los usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series X hallarán tres modos de configuración gráfica para el título, incluida una opción que aportará “Ray Tracing” al conjunto.

Entre sus notas oficiales, la compañía afirma que las nuevas versiones de ‘GTA V’ y ‘GTA Online’ acogerán mejoras visuales, así como la posibilidad de ejecutarse en resolución 4K y velocidades de hasta 60 cuadros por segundo. También promete texturas mejoradas, compatibilidad con HDR, tiempos de carga más cortos, audio 3D y compatibilidad con funciones específicas para cada plataforma.

Michael, Trevor y Franklin, los tres protagonistas de GTA V.
Michael, Trevor y Franklin, los tres protagonistas de GTA V.La Razón

Los modos gráficos preparados por Rockstar Games

Modo fidelidad: ofrece la mejor calidad visual y una frecuencia de actualización que busca los 30 fps. En este modo, PlayStation 5 y Xbox Series X ofrecen una resolución 4K nativa y trazado de rayos, mientras que Xbox Series S ofrece una resolución 4K reescalada.

Modo de rendimiento: se centra en la jugabilidad y busca los 60 fps. En este modo, PlayStation 5 y Xbox Series X ofrecen una resolución 4K reescalada, mientras que, en Xbox Series S, el objetivo de rendimiento es el mismo, pero la resolución baja a 1080p.

Modo rendimiento RT: un modo híbrido que ofrece una resolución 4K reescalada con trazado de rayos, al tiempo que ofrece un rendimiento óptimo que busca los 60 fps.

Más cantidad de detalle y ciudades más densas

Desde la desarrolladora también anticipan que la nueva versión del juego para consola aportará ciudades con poblaciones más densas y mayor variedad de vehículos, iluminación de mejor calidad, reflejos de agua más realistas, vegetación más densa y nuevos efectos de explosiones, disparos y “mucho más”.

En PlayStation 5, ‘Grand Theft Auto V’ también admitirá funciones propias del controlador DualSense (el mando inalámbrico de PlayStation 5) en base a varios niveles de respuesta háptica al daño direccional, efectos atmosféricos, baches de las carreteras, explosiones y demás, así como mayor resistencia dinámica y gatillos adaptativos. Entre las funciones específicas de cada plataforma también se ofrece sonido posicional Tempest 3D en PlayStation 5 y sonido espacial en Xbox Series.

La ciudad de Los Santos nunca ha tenido mejor aspecto.
La ciudad de Los Santos nunca ha tenido mejor aspecto.La Razón

También en GTA Online

La próxima generación de ‘GTA Online’ también aportará un surtido de vehículos añadidos y una novedad en el “Car Meet de LS: Hao’s Special Works”, que ofrece mejoras de máxima categoría, un nuevo tipo de carreras con vehículos modificados y una rotación semanal de contrarrelojes propias, además de un vehículo de prueba premium para que puedas disfrutar gratis de estos coches recién modificados.

Por primera vez, el modo de juego online no solo se incluirá en ‘GTA V’, sino que estará disponible como título independiente para sistemas de la actual generación. Importante también saber que aquellos que ya tengan las versiones del juego para PlayStation 4 y Xbox One podrán trasladar sus archivos guardados utilizando la nueva opción de carga de Rockstar Social Club, a la que se puede acceder a través del menú de pausa del juego. La esperada entrada de ‘Grand Theft Auto V’ a PS5 y Xbox Series X|S se producirá el 15 de marzo de 2022.

Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online – Tráiler PS5 y Xbox Series X|S