"Apps"

Spotify sufre una caída a nivel mundial

La “app” de “streaming” de música comenzó a fallar poco antes de las 19:00 horas y el servicio ha permanecido completamente inaccesible durante aproximadamente una hora

La aplicación de Spotify
La aplicación de SpotifyDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Spotify, la plataforma de “streaming” de música con más usuarios del mundo ha sufrido una caída mundial desde poco antes de las 19:00 horas de esta tarde, aunque ya ha comenzado a retornar a la normalidad. Durante este espacio de tiempo, los usuarios que accedían por la “app” encontraban su perfil fuera de la aplicación y debían introducirlo de nuevo, pero sin conseguir acceder al servicio. En la aplicación de escritorio, simplemente, Spotify no mostraba las páginas de artistas que el usuario quisiera escuchar.

Según el servicio Downdetector, los primeros informes acerca de interrupciones en el servicio han comenzado a las 18:54, pasando de prácticamente cero hasta más de 17.000 reportes por hora en poco más de tres cuartos de hora. El pico máximo se ha alcanzado a las 19:43 y han comenzado a disminuir rápidamente desde entonces. El número de informes de error por hora se situaba en los 1.449 a las 20:33, última actualización disponible.

A las 20:02, la cuenta oficial del servicio de soporte de Spotify publicaba un mensaje reconociendo la incidencia y afirmando que “algo no está del todo bien y lo estamos investigando”.

En este momento, el servicio parece operativo tanto desde la “app” como desde la aplicación de escritorio, aunque es posible que la restauración del mismo no sea completa para todos los usuarios y continúen llegando nuevos reportes hasta que se normalice completamente el servicio.