"Smartphones"

Los nuevos Xiaomi 12X, 12 y 12 Pro llegan a España a finales de marzo

La serie 12 de Xiaomi cuenta con modelos de gama alta y premium y se mueven entre precios de partida que van desde los 699 euros del 12X hasta los 999 del 12 Pro. La pre compra se inicia el próximo día 22 y finaliza el 31 de marzo

Presentación de la serie Xiaomi 12.
Presentación de la serie Xiaomi 12.XIAOMIXIAOMI

La serie 12 de Xiaomi ya sale de China, dónde se presentó a finales del año pasado, y está a punto de desembarcar en España. La marca china ha anunciado la próxima disponibilidad y precio de estos tres terminales con los que realiza una apuesta por la potencia y el rendimiento al elegir Snapdragon 8 Gen 1 como su procesador y una cámara de tres lentes de 50 megapíxeles, en su modelo más destacado, para ofrecer calidad cinematográfica.

El primer evento de Xiaomi tras el Mobile World Congress lo han protagonizado Xiaomi 12 y 12 Pro, los dos modelos que conforman la nueva serie insignia de la compañía, que destaca por incluir el último procesador premium de Qualcomm y una cámara mejorada con una unidad de procesamiento de imagen, según informa Europa Press.

Xioami 12 Pro (desde 999 euros) es el más avanzado de los dos nuevos “smartphones”, y llegará al mercado español a finales de este mes en dos variantes: 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno o 12GB+256GB, mientras que el hermano menor, Xiaomi 12 (desde 799 euros), contará con tres variantes: 8GB+128GB, 8GB+256GB y 12GB+256GB.

Los dos teléfonos móviles llegan con MIUI 13 basado en Android 12, y funcionan con el procesador más destacado de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 1, fabricado con un proceso de 4 nanómetros, que mejora la renderización gráfica de la GPU en un 30 por ciento y la eficiencia energética en un 25 por ciento en comparación con la generación anterior.

Xiaomi 12 Pro emplea una batería de 4.600mAh que se complementa con diversas tecnologías para alargar su vida útil, como un gestor de carga inteligente durante la noche, o un sistema de carga rápida de 120 vatios en una sola celda, que ayuda a reducir el espesor y la densidad.

Xiaomi 12, por su parte, llega con una batería de 4.500mAh con carga rápida de 67 vatios. Los dos dispositivos cuentan con un sistema de refrigeración de alto rendimiento, reforzado por una cámara de vapor de gran tamaño y múltiples capas de grafito.

Tanto Xiaomi 12 como 12 Pro presentan una pantalla AMOLED con soporte TrueColor, reforzada con el cristal Corning Gorilla Victus y compatibilidad con la tecnología Dolby Vision y HDR 10+. el modelo más avanzado apuesta por un tamaño ligeramente superior, de 6,73 pulgadas, con resolución WQHD+ y AdaptiveSync Pro para ajustar la visualización dinámica LTPO entre 1Hz y 120Hz en función del contenido. Alcanza un brillo máximo de 1.500 nits.

La pantalla de Xiaomi 12, de 6,28 pulgadas y FullHD+, es la más colorida de un "smartphone" de la marca hasta la fecha, con más de 68.000 millones de colores, según han apuntado desde la compañía, y 1.100 nits de brillo máximo. Ofrece tasa de refresco adaptativa de 120Hz.

Al igual que 12 Pro, Xiaomi 12 completa el apartado de audio con SOUND BY Harmon Kardon y Dolby Atmos, aunque ofrece sonido estéreo frente a los cuatro altavoces de su hermano mayor (dos "tweeters" y dos "woofers").

En los que respecta al diseño, la compañía ha destacado que con 69,9 mm de ancho, Xiaomi 12 tiene el tamaño preciso para que se amolde cómodamente a la mano y el usuario pueda manejarlo con el dedo pulgar.

Llega con un cuerpo "unibody" con marco de aluminio y una curvatura de 360 grados, y está disponible en tres colores: morado, azul y gris, los mismos colores que también tendrá el modelo 12 Pro.

Cámara con calidad cinematográfica

La serie Xiaomi 12 cuenta con un conjunto de tres cámaras de calidad profesional, protagonizada por una lente gran angular principal de50 megapíxeles (MP), con capacidad de grabación en 8K tanto en Xiaomi 12 Pro como en Xiaomi 12.

En el caso de Xiaomi 12 Pro, esta lente principal es un sensor Sony IMX707 y está acompañado de otra lente ultra gran angular de50MP y un telefoto también de 50MP. Utiliza tecnología que combina cuatro píxeles en uno para capturar la iluminación en un 120 por ciento respecto a la serie Xiaomi 11, y utiliza un algoritmo para habilitar distintos efectos y opciones en una amplia variedad de escenarios.

También está dotado de una unidad de procesamiento de imagen, que mejora la fluidez, la calidad, la respuesta del obturador y cuenta con soporte para aplicaciones cruzadas.

Xiaomi 12, por su parte, emplea, junto al gran angular de 50MP (Sony IMX766), una cámara ultra gran angular de 13MP y una telemacro de 5MP, que permite grabar desde distintas perspectivas. La cámara frontal es de 32 megapíxeles.

Y tanto este como el otro modelo ofrecen Xiaomi ProFocus, que identifica y rastrea los objetos para mantenerlos enfocados y evitar fotos borrosas; Ultra Night Video, que utiliza algoritmos propios para grabar con muy poca luz y que las tomas sean más claras; y One-click AI Cinema, con opciones para la edición de vídeo, como los modos Parallel World, Freeze Frame Video y Magic Zoom.

Xiaomi 12X

La compañía ha anunciado un tercero dispositivo que acompañada a los dos modelos "flagship", Xiaomi 12X, con características algo más reducidas. Así, funciona con un procesador Snapdragon 870, una batería de 4.500mAh con carga rápida de 67 vatios.

También cuenta con un sistema de cámara triple de 50 megapíxeles, altavoces duales, una pantalla brillante con un pico máximo de 1.100 nits y 68.000 millones de colores. Estará disponible desde 699 euros.