Trucos

Cómo ponerte un nombre invisible en WhatsApp sin utilizar “apps” de terceros

Te enseñamos un sencillo truco con el que tu WhatsApp mostrará a todos tus contactos un espacio en blanco en lugar del obligatorio nombre de usuario

Logo de WhatsApp
Logo de WhatsAppArchivoArchivo

Hay decenas de trucos curiosos que se pueden emplear en WhatsApp, pero éste es uno de los que va a llamar la atención de todos los contactos que tengas en la aplicación. Aunque todos los usuarios de WhatsApp están obligados a mostrar un nombre de usuario, real o no, es posible ocultarlo sin necesidad de emplear “apps” de terceros o trucos “raros”. De forma muy sencilla, puedes utilizar un nombre invisible con el que tus contactos verán un espacio en blanco, sin nombre ni apodo con el que identificarte.

El truco está en aprovecharse de las características del lenguaje Unicode. Este es un estándar de codificación de caracteres que tiene como objetivo facilitar el tratamiento informático y visualización de textos en numerosos idiomas. Viene a ser un lenguaje entre máquinas de cuyo mantenimiento se encarga el UTC (“Unicode Technical Committee”) y que define cada carácter y símbolo mediante un identificador numérico. Es aprovechando Unicode como, por ejemplo, puedes emplear la tipografía que quieras en WhatsAppaunque tu móvil no te de opciones a modificarla.

Para mostrar un nombre invisible en tu WhatsApp, estos son los pasos a seguir:

1. Abre el navegador que utilices o la “app” de Google e introduce como término de búsqueda “U+2800″.

2. Pulsa o haz clic en el primer resultado de la búsqueda que será el correspondiente a la web Compart, un sitio que cubre múltiples aspectos relacionados con Unicode.

3. Una vez en la página del carácter U+2800 de la web de Compart, verás un rectángulo blanco. Es decir, un espacio en blanco que es lo que corresponde en lenguaje Unicode el código introducido.

4. Haz doble clic sobre el recuadro en blanco para que quede seleccionado o mantenlo pulsado.

El recuadro contiene el carácter Unicode que debes copiar.
El recuadro contiene el carácter Unicode que debes copiar.La Razón

5. En el menú contextual que aparece, selecciona Copiar.

6. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil u ordenador.

7. Selecciona Ajustes en el menú de la esquina superior derecha.

8. Pulsa o haz clic en tu nombre de perfil que encabeza la sección.

9. Pulsa o haz clic en el icono dellápiz junto al nombre de usuario que muestras en WhatsApp.

10. Pega el carácter Unicode que has copiado, el espacio en blanco, tantas veces como quieras.

11. Pulsa o haz clic en Guardar.

A partir de este momento, tus contactos solo verán un espacio en blanco dónde debería figurar tu nombre o apodo. No está vacío, hay un término escrito, pero es el que corresponde en Unicode a un espacio en blanco y así lo muestra WhatsApp.