Test

Microsoft revela por error que está probando insertar anuncios en el explorador de archivos de Windows

Usuarios del canal Insider de Microsoft, con acceso a las versiones en pruebas del sistema operativo, descubrieron el anuncio que la compañía asegura “no estaba destinado a ser publicado externamente”

Cómo desactivar el cifrado de Windows 11 que ralentiza los discos duros SSD hasta un 45%.
Cómo desactivar el cifrado de Windows 11 que ralentiza los discos duros SSD hasta un 45%.La RazónCortesía de Microsoft.

Microsoft está probando la inserción de anuncios en el explorador de archivos de Windows 11, según han podido comprobar usuarios del canal Insider de la compañía a través del cual es distribuyen versiones beta, en pruebas, del sistema operativo. En concreto, el usuario @flobo09 en Twitter publicó una captura en la que se podía ver un ejemplo de publicidad insertada en el Explorador de Windows.

La nueva característica parece destinada a la promoción de otros productos de Microsoft y es un formato de anuncio poco intrusivo similar al que utiliza Google en Gmail. Se trata de un recuadro situado inmediatamente debajo de la barra de direcciones del explorador en el que tras un signo de advertencia se muestra el mensaje “Escribe con confianza en documentos, correos y la web con las sugerencias de escritura avanzadas de Microsoft Editor”, seguido de un botón con el texto “Saber más”.  El anuncio no incluye ninguna imagen, pero se muestra sobre un fondo más oscuro que el resto de elementos del explorador de archivos.

Brandon LeBlanc, director de programas de Windows, ha señalado en un comunicado a The Verge que “era un anuncio experimental que no estaba destinado a ser publicado externamente y fue desactivado. No se pretendía que nadie lo viera”.  LeBlanc no ha hecho ninguna referencia acerca de si los usuarios encontrarán esta característica en el futuro o no.

No es el primer intento de Microsoft de introducir publicidad en su sistema operativo y ni siquiera la primera vez que intenta hacerlo en el Explorador de Windows, pero siempre ha encontrado el rechazo de los usuarios.

Windows 10, la penúltima versión del sistema operativo de Microsoft y aún las más utilizada, vio en diferentes momentos de su vida comercial como la compañía insertó, brevemente, un anuncio del servicio de almacenamiento en la nube OneDrive en el explorador de archivos, bastante más intrusivo que el que se ha conocido ahora, y también probó la publicidad en el menú de Inicio.

La nueva característica se encontró en la versión 22752 de Windows 11 y ya ha sido retirada.