"Apps"

Cambio radical en WhatsApp: en pruebas el envío de archivos de hasta 2 GB

Meta ha comenzado a testar esta nueva función en Argentina, pero los usuarios en otros países también pueden recibir archivos de tamaño superior a 100MB si el envío se realiza desde dicho país

Principales aplicaciones de mensajería
Principales aplicaciones de mensajeríaLa RazónCortesía de Amin Moshrefi / Unsplash.

Los usuarios de WhastApp en Argentina están de enhorabuena. Han sido los primeros en dejar atrás una de las principales limitaciones que la “app” de mensajería arrastra desde sus inicios, el límite en el tamaño de los archivos que pueden enviarse los usuarios a través de la plataforma. Desde ayer, ese límite ha pasado de 100 MB a 2 GB en una prueba que Meta está realizando, por ahora, sólo en aquel país y hace de WhatsApp una plataforma mucho más versátil.

Según informa el medio argentino La Nación, que recoge un comunicado de la compañía explicando la ampliación del límite de tamaño de los archivos que se pueden enviar, WhatsApp ha elegido Argentina para probar esta funcionalidad por ser un país con una cantidad considerable de usuarios pero sin llegar a ser un gigante como Brasil, lo que permite medir una gran cantidad de usos sobre una misma herramienta.

En su comunicado, la compañía explica que siempre está buscando nuevas maneras de mejorar la experiencia de los usuarios y que “con muchas personas aún trabajando desde casa, remotamente, o conectándose con sus familiares y amigos de manera virtual, para nosotros es importante poder dar a los usuarios la libertad de enviar archivos y documentos más grandes. Escuchamos a los usuarios, respondemos a sus pedidos y estilo de vida aumentando el límite actual del tamaño de los archivos que pueden enviarse por WhatsApp de 100 MB a 2 GB.”

Pese a tratarse de una prueba circunscrita a Argentina, los usuarios de dicho país podrán realizar envíos de archivos de tamaño superior a 100 MB a los de cualquier otro país que podrán recibirlos sin problemas.

“¿Por qué es importante esta prueba? Muchas veces, la comunicación entre usuarios incluye el envío de archivos y documentos importantes. Ya sea que se trate de un pequeño negocio que necesita enviar a sus proveedores contratos de 100 páginas, o de una profesora que quiere compartir un archivo ZIP con materiales de estudio para sus alumnos, o de un creador de contenido que desea mandar una presentación multimediática de PowerPoint a sus compañeros de trabajo, ahora será posible hacerlo dentro de WhatsApp, sin comprometer la calidad del archivo” añade la compañía en su comunicado.

Según La Nación, el cambio está limitado al envío de documentos y no incluye archivos de vídeo o imágenes, algo que se iría habilitando de forma gradual. El comunicado de WhatsApp no es muy específico en este punto y se refiere a “archivos y documentos”, citando como ejemplos contratos, documentos de PowerPoint y archivos comprimidos ZIP, lo que admitiría el envío de cualquier tipo de archivo siempre que esté comprimido en dicho formato.

El cambio se ha implementado para las aplicaciones de Android, iOS, escritorio y versión web. Meta no ha concretado los planes que pueda tener para extender la funcionalidad a los usuarios de otros países.