Tecnología

Los seis lugares prohibidos de España en Google Maps

Algunas ubicaciones no están disponibles por motivos de seguridad o falta de información

Desde hace años Google decidió ofrecer al mundo una herramienta sin la cual hoy en día muchos no llegarían a los destinos. Maps llegó a los usuarios para desplazar por completo los famosos mapas de papel que tantos viajes en coche han ayudado a realizar convirtiéndose en todo un imprescindible de los viajeros.

El mapa clásico, además, ha sido un instrumento utilizado desde el inicio de los tiempos. Los antiguos viajeros ya navegaban, por ejemplo, en el Mediterráneo gracias a este invento que permitió expandir los limites de las sociedades hasta lo que conocemos hoy en día.

Por este motivo, el invento de Google consiguió ser toda una revolución que en la actualidad muchas personas utilizan cada día. A partir de una dirección completa y gracias a un complejo sistema de cámaras que captan la mayoría de rincones del planeta podemos acceder a todos los lugares que deseamos para ver como son llegando a ellos.

En la actualidad la mayoría de personas utilizan este instrumento como algo recurrente en sus vidas. Gracias a las múltiples opciones que ofrece se puede obtener toda aquella información necesaria relacionada con nuestra movilidad para saber si nos resulta más sencillo o rápido ir a un sitio en coche que en metro, por ejemplo.

Además, la herramienta permite a las personas saber sus hábitos para tratar de encontrar atajos que faciliten el día a dia. En la actualidad y debido a la subida de precios de los combustibles Google maps también ayuda a saber donde se encuentran las gasolineras más baratas para poder llenar los depósitos consiguiendo ahorrar.

Así las cosas, sabiendo la gran presencia de la aplicación y sus distintos usos también hay un punto que consigue hacer dudar a los ciudadanos. Aunque los mapas sean muy completos existen puntos del planeta que no son visibles siendo prohibidos en Maps, algo que sucede también en España en seis casos distintos.

Los seis lugares prohibidos

El primero de los puntos que no podemos ver en España es la calle Espíritu Santo 23 de Madrid. En el año 1999 la policía encontró en un edificio el cadáver de Enrique Urquijo, cantante de Los Secretos, por lo que ese cree que la ubicación ha sido pixelada para preservar el lugar en respeto al fallecido.

Otro de los lugares censurados en nuestro país es el helipuerto de Murcia. También conocido como de Santa Ana un gran pixelado oculta el interior, algo que podría estar estrechamente relacionado con formar parte de la antigua zona militar que hay en la zona.

Un emplazamiento bastante peculiar se da en El Ejido, justo en el centro del conocido “Mar de Plástico”. Entre todos los invernaderos que hay en la zona uno aparece censurado sin poder ver que es aunque podría tratarse de una zona sin nada con un error en la aplicación de Google.

En Madrid también encontramos otra zona censurada en la aplicación. Se trata del Cuartel Puerta de Hierro cuyo fin se encuentra destinado al Ejército de Tierra siendo un lugar estratégico para conectar los hospitales militares y algunos puntos claves del Ministerio de Defensa. Esto se daría para tratar de preservar algunos secretos que pudiesen comprometer la defensa del país.

En el Mediterráneo también encontramos lugar prohibidos por Google. Debido a otra zona militar en Menorca hallamos una gran extensión borrosa en el municipio de Es Castell que imposibilita ver la región. Como en el caso anterior la seguridad nacional parece ser el causante de esta censura.

Por último, otra zona de la isla censurada es la Fortaleza de Isabel II. El complejo militar que se encuentra en la Península de la Mola es también propiedad del Ministerio de Defensa por lo que Google ha decidido mantener al margen de los ciudadanos estas zonas tan delicadas.