Redes

Twitter permitirá editar los tuits una vez publicados

La compañía ha anunciado que lleva trabajando en esta nueva función desde el año pasado y que llegará primero a los usuarios de Twitter Blue, la versión de pago de la red social

Captura con la función "Editar tuit" que llegará a Twitter Blue.
Captura con la función "Editar tuit" que llegará a Twitter Blue.La RazónCortesía de Twitter.

Han tenido que pasar dieciséis años, pero al fin Twitter ha decidido atender una de las demandas más antiguas de los usuarios de la red social: los tuits podrán ser editados tras su publicación.

Desde 2006, la única forma de “corregir” un tuit con erratas o que se quiere modificar por cualquier otro motivo, era eliminarlo y escribirlo de nuevo. La compañía dirigida por Parag Agrawal ha anunciado que testará la función en los próximos meses en Twitter Blue, la versión de pago de la red social que incluye funciones prémium como la previsualización de un tuit antes de publicarlo y está disponible sólo en Canadá, Australia y Estados Unidos .

El anuncio llega después de que el pasado lunes Elon Musk se convirtiera en el accionista mayoritario de la plataforma tras la adquisición del 9,2% de sus acciones. Ese mismo día, el hombre más rico del mundo lanzó una encuesta en Twitter preguntando a sus más de 80 millones de seguidores si querían un botón de editar en la plataforma. Más de cuatro millones de usuarios respondieron mayoritariamente, un 73%, que sí.

Pese a las apariencias, el anuncio que ha realizado Twitter señala que la plataforma está trabajando en esta función desde el año pasado y que “no sacamos la idea de una encuesta”, en alusión al tuit de Musk.

Jay Sullivan, jefe de producto de Consumo de Twitter, ha explicado que “editar ha sido la función más solicitada en Twiter desde hace muchos años. La gente quiere poder arreglar errores, a veces embarazosos, erratas y calentones del momento.” Pero también ha advertido de los riesgos de una función de editar al señalar que “sin cosas como un límite de tiempo, controles y transparencia sobre lo que se ha editado, Editar podría usarse indebidamente para alterar el registro de la discusión pública. Proteger la integridad de la conversación pública es nuestra mayor prioridad”.

Rebajando un poco la expectación generada por el anuncio entre los usuarios de la plataforma, Sullivan ha dicho que la implementación de la función de editar “llevará tiempo” y que “estaremos buscando activamente aportes y opiniones adversariales antes del lanzamiento de Editar”.