Pixel Watch
Olvidan un prototipo del “smartwatch” de Google en un restaurante y filtran las primeras imágenes
Sucedió en 2010 con el iPhone 4 y ha vuelto a pasar doce años después con el Pixel Watch. Un descuido en un establecimiento de restauración termina con un “gadget” en el que se invierten muchos millones filtrado antes de tiempo
Lo que ha pasado con el Pixel Watch de Google, su esperado “smartwatch”, no habrá sentado bien en las oficinas de Google pero probablemente haya dibujado una sonrisa en la cara de Brian Hogan. Este estadounidense protagonizó un comentado incidente en 2010 cuando se “hizo cargo” del prototipo de un iPhone 4 que un empleado de Apple olvidó en un bar. Hogan vendió el dispositivo al medio especializado Gizmodo a cambio de 5.000 dólares, lo que provocó el enfado de Apple y un proceso judicial que terminó en una multa de 125 dólares y 40 horas de servicios a la comunidad.
Doce años después, algo parecido le ha sucedido a Google. La compañía lleva años trabajando en un “smartwatch” que parece que finalmente será lanzado este 2022, aunque no se ha realizado ningún anuncio oficial al respecto. Pixel Watch todavía es un prototipo y eso es lo que alguien olvidó en un restaurante de Estados Unidos. Otra persona tomó fotos del dispositivo que envió al medio especializado Android Centra y este publicó las que son las primeras imágenes reales del dispositivo tras la filtración de algunos “renders” (imágenes generadas por ordenador) en los últimos meses.
Con posterioridad a la publicación en Android Central, un usuario en Reddit abrió un hilo con más fotografías y explicando que el Pixel Watch fue encontrado por un amigo suyo trabajador del restaurante en que se abandonó. Tras esperar varias semanas a que el dueño regresara, se lo cedió al autor de la publicación y filtrador de las imágenes.
Rohan, que es el nombre bajo el que se ha llevado a cabo su desarrollo, presenta una pantalla circular que prescinde casi por completo de bordes, incluye una rueda de control en un lateral, un botón físico, un puerto de conexión y una parte trasera aparentemente de cristal. Este prototipo de Pixel Watch estaba acompañado de una correa de silicona negra con un mecanismo de enganche propio de Google. La persona que tomó las imágenes intentó iniciar el Pixel Watch pero no logró pasar de una pantalla de carga inicial con el logo de Google al encontrarse sin batería.
Google confirmó en 2018 que trabajaba en el desarrollo de un “smartwatch” propio, además del sistema operativo Wear OS para dispositivos corporales que lleva tiempo disponible y utilizan compañías como Samsung en sus relojes inteligentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar