"Apps"

WhatsApp podrá usarse en dos móviles a la vez

La nueva función ha aparecido en la versión beta de la aplicación para Android

Cómo leer mensajes sin dejar rastro y otros 6 trucos ocultos en WhatsApp.
Cómo leer mensajes sin dejar rastro y otros 6 trucos ocultos en WhatsApp.La RazónLa Razón

Trece años después de su lanzamiento, WhatsApp pierde una de sus señas de identidad. Meta está trabajando en una nueva función de la aplicación de mensajería que, por primera vez, permite el uso de una cuenta en dos móviles de forma simultánea. La característica se encuentra en pruebas y ha sido incorporada a la versión beta (todavía en desarrollo) de la aplicación para Android.

Según informa WABetaInfo, la versión 2.22.10.13 lanzada a través del programa beta de Google Play cuenta con una nueva opción llamada “Registrar dispositivo como complemento”. Esta se muestra al usuario cuando intenta abrir una cuenta de WhatsApp, ya en uso, en un segundo móvil. Para poder vincular ambos, será necesario escanear con el segundo “smartphone” el código QR que se mostrará en el dispositivo principal. La misma vinculación entre las apps de WhatsApp en un móvil y en un tablet con Android se podrá realizar en el futuro.

Hasta ahora, las opciones de usar WhatsApp en más de un dispositivo pasaban por la versión web. WhatsApp cuenta con la opción Dispositivos Vinculados que permite usar una cuenta de WhatsApp en hasta otros cuatro dispositivos a través de dicha versión. Es decir, con la app en el móvil y accediendo desde el navegador en el resto de dispositivos vinculados.

Ni siquiera es necesario que el móvil este encendido para poder usar WhatsApp en los dispositivos conectados, pero si transcurren 14 días sin que se haya conectado el teléfono, estos pierden el vínculo.

Se desconoce la fecha de lanzamiento de esta nueva característica y tampoco se sabe si llegará a implementarse en dispositivos con sistema operativo iOS. Por el momento, no ha aparecido en la versión beta para iPhone.