Telefonía móvil

Lo último de realme: un teléfono móvil de diseño y calidad por menos de 300 euros

Con 5G, cámara de 108 MP, batería de 5.000 mAh, el realme 9 apunta muy alto

El realme 9 5G un gama media con prestaciones altas.
El realme 9 5G un gama media con prestaciones altas.realme

En apenas 4 años, la marca china realme (concebida por uno de los fundadores de Oppo), se ha convertido en un referente en el sector móvil por la relación calidad/precio de sus dispositivos. El crecimiento que ha experimentado en apenas un año en España es enorme: casi un 1000% según un estudio realizado por Canalys, lo que la sitúa entre las 5 marcas más vendidas en el país. Y ahora, su último móvil, el realme 9, reúne calidad, diseño y prestaciones por menos de 300 euros.

En su versión 5G, el realme 9 viene equipado con el procesador Snapdragon 695 5G, con tecnología de 6 nanometros, sin duda uno de los procesadores más potentes de Qualcomm en la gama media. De hecho aumenta un 30% el rendimiento respecto a la versión previa. A esto hay que sumarle una pantalla Ultra fluida FHD de 6,6 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz (la imagen se actualiza 120 veces por segundo) y para una mejor experiencia en videojuegos, su tasa de muestreo táctil es de 360 Hz, superando a algunos dispositivos de gama alta que “apenas” llegan a los 240 Hz. La batería es de 5000 mAh y se puede cargar hasta un 50%en tan sólo 31 minutos y una memoria RAM de 4 GB y de almacenamiento de 128 GB.

En cuanto a cámaras, incorpora la primera cámara ProLight de 108MP, con el último sensor HM6 de Samsung, a esto le suma una lente gran angular de 8MP y una macro de 2MP. El número 9 que bautiza la serie no solo habla de un orden cronológico: la tecnología Nanopixel Plus les permite combinar 9 píxeles en uno con el objetivo de mejorar la sensibilidad y el control de ruido en condiciones de poca visibilidad. Además, el enfoque automático es hasta 9 veces más preciso y el zoom de tres aumentos permite obtener fotos más nítidas con facilidad.

Finalmente, en lo que a diseño respecta, realme ha apostado por la primera solución de diseño holográfico ondulado del mundo, seis capas de revestimiento que hacen que, a medida que la luz del sol incide en la cubierta trasera, el color cambie. La serie 9 está disponible en Dorado duna, Negro Meteorito y Blanco Interestelar, a partir de €249, mientras que el realme 9 5G llega en negro y blanco también a partir de €249.